¿Cuál es la manera más rápida y fácil de preparar poké?

Si quieres recetas fáciles y nutritivas, te encantará saber cómo se prepara el poké

poké

Crédito: Shutterstock

Si no sabes en qué consiste, el poké es una receta nativa de la comida hawaiana, que contiene ya sea pulpo, salmón o atún, combinado con diferentes vegetales. Y al ser una receta casera, es nutritiva y la puedes preparar en poco tiempo.

Poké de salmón

Esta receta consiste en salmón macerado combinado con otros ingredientes, entre ellos arroz y vegetales. Esta es la receta para que lo puedas preparar:

Ingredientes

Para el macerado del salmón necesitarás jugo de limón, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharadita de jengibre rallado, y media cucharada de salsa de soja.

Para preparar el poké de salmón necesitarás por lo menos 125 gramos de arroz, ya sea blanco o integral, 60 gramos de salmón fresco, 50 gramos de mango y 20 de pepino, 20 gramos de wakame, 5 gramos de cebolla, la mitad de un aguacate y 5 rodajas finas de rábano.

Para el decorado puedes usar cebollino, salsa chili dulce y sésamo. Estos lo añadirás a tu gusto. Cuando tengas todos los ingredientes, procede a la preparación.

Maceración del salmón

Corta el salmón en dados y viértelo en una taza grande o en un plato hondo. Luego agrega el jugo de limón, la soja, el aceite de sésamo y el jengibre, y remueve todo hasta que quede bien mezclado.

Tapa esta mezcla con papel transparente y guarda en la nevera mientras preparas el poké. Debes tener el arroz ya cocido.

Montaje del poké

Sirve el arroz en una taza. Este será la base. Agrega el salmón que habías marinado por unos 15 minutos, y distribúyelo de manera proporcional sobre el arroz. Añade aguacate fileteado, y el mango lo puedes montar en dados. Lo mismo harás con el pepino, el wakame y la cebolla, así como con la rodaja de rábano.

Ve agregando y distribuyendo sobre el plato de tal manera que todo quede bien proporcionado.

Ahora lo que debes hacer es servir, no sin antes agregarle cebollin o salsa y sésamo a tu gusto. Este plato se prepara en unos 15 minutos, y esta receta es para una persona.

poké
Foto: Shutterstock

Como ves, es un plato totalmente casero, sin necesidad de usar elementos enlatados o conservados.

Recuerda que una buena dieta también va acompañada de una buena rutina de ejercicios para fortalecer la salud de todo tu cuerpo.

Fuente: elespanol.com

En esta nota

Alimentación cocina comida Dieta Receta Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain