¿Estás pagando una hipoteca pero quieres comprar y mudarte a otra casa? Te explicamos cómo hacerlo
Hay un puente entre tu hipoteca actual y tu nueva casa
Ya sea por trabajo o por otras cuestiones personales, es posible que estés contemplando la posibilidad de cambiarte de casa, y aunque quizás pienses que la hipoteca que actualmente pagas es un ancla que no te permite mudarte, hay una solución financiera que puedes realizar.
Un préstamo puente se define como una suma de dinero prestada por un banco para cubrir un intervalo entre dos transacciones, en este caso, la compra de una casa y la venta de otra con la que puedes cerrar la brecha de la deuda por tu nueva vivienda.
Los bancos que tienen este tipo de financiamiento pueden ofrecerle una nueva hipoteca por el 80% del precio de compra y luego una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda por el 20% restante. Una vez que vendas tu casa actual, puedes tomar las ganancias y pagar la línea del valor acumulado de la casa, y aún tenerla para usar por hasta 10 años.
Algunos prestamistas te permitirán usar tu residencia actual, o cualquier otra, como garantía de respaldo para una nueva compra, de esta manera te pueden otorgar una nueva hipoteca por hasta el 100% o más del precio de compra de tu nueva casa, así como también prestarte fondos adicionales para renovación, mudanza o cualquier otra cosa que desee, además de que podrían respetarte la tasa de tu primera hipoteca.
Sin embargo, este tipo de préstamo puente no es adecuado para todos, se debe tener un crédito sólida, finanzas estables y bajo índice de endeudamiento.
Además, debes considerar que si tu casa actual no se vende para el momento de comenzar tu préstamo puente estarías pagando tres préstamos: dos hipotecas y el crédito puente.
-También te puede interesar: