El gobernador de Texas remueve regulaciones para camiones de transporte buscando agilizar la entrega de productos a tiendas
Personas están acudiendo a tiendas y comprando en exceso
TEXAS – Para tratar de rellenar los estantes vacíos en los supermercados de Texas, el gobernador Greg Abbott ha decidido eliminar algunas regulaciones establecidas para los camiones de transporte con la intención de agilizar la entrega de productos a las tiendas.
“Mientras que el estado de Texas trata de evitar la propagación del coronavirus estaremos tomando las precauciones necesarias para asegurarnos que texanos tengan acceso a los alimentos y productos que requieren”, dijo el gobernador.
Con las preocupaciones relacionadas con el virus en crecimiento, la gente está acudiendo a tiendas por todo el estado y comprando en exceso cierta mercancía como papel higiénico, agua embotellada y productos para la limpieza.
Cadenas de supermercados como H-E-B y Kroger han tenido que limitar la cantidad de productos que la gente puede comprar y han tenido que ajustar sus horarios para poder rellenar sus estantes.
H-E-B en su cuenta de Twitter hizo un llamado a sus clientes. “Por favor compren lo que necesiten y dejen algo para sus vecinos”, citaba el tuit.
El gobernador declaró un estado de emergencia en Texas el viernes.
Actualmente en el estado hay 39 casos confirmados de coronavirus. Alrededor de 220 texanos han sido sometidos a exámenes y 75 se encuentran siendo examinados.