Texas: El primer laboratorio de autoservicio para exámenes de COVID-19 llega a Houston esta semana; el problema ahora es proteger a los trabajadores de la salud
Las precisas localidades no han sido determinadas
HOUSTON – Se anticipa que el primer laboratorio de autoservicio en Houston para hacer exámenes del COVID-19 estará operando a media semana, según informó el alcalde Sylvester Turner.
“Es probable que tengamos varios sitios entre el Municipio y el Condado Harris, quizás dos o cuatro localidades”, explicó el funcionario.
Las precisas localidades no han sido determinadas, pero Turner informó que el personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud serán los primeros examinados. El proceso de los exámenes ha estado lento en el CDC por la alta demanda de los kits requeridos para procesar las muestras.
El viernes, laboratorios privados y hospitales comenzaron a conducir sus propios exámenes.
Los laboratorios Quest Diagnostics, LabCorp y Roche son algunos de los laboratorios privados involucrados en la administración de los exámenes.
El problema ahora, según Turner, es la protección de los trabajadores que estarán administrando los exámenes en los sitios de autoservicio.
“Existe una escasez de equipo para la protección de los trabajadores de la salud, y no podemos exponer enfermeras y otro personal al virus, sin la requerida protección”, explicó Turner.
“El gobierno debería desviar la producción de equipo de protección, incluyendo máscaras N-95, a los lugares que estarán administrando los exámenes”, agregó el funcionario.
Luego de que personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud sean examinados la siguiente prioridad sería examinar a personas en riesgo, incluyendo ancianos e individuos en riesgo por su estado de salud, según un comunicado del vicepresidente Mike Pence donde también asegura que en los 50 estados ya se realizan exámenes.