Más de 1,000 personas en estado de gravedad y 300 muertos en Irán por beber metanol para protegerse del coronavirus
La desinformación ha llevado a que las personas realicen malas prácticas para "desinfectarse" y no contraer Covid-19
La pandemia del coronavirus también ha alcanzado a Irán, en donde hasta el día de hoy, se registran cerca de 32,300 casos confirmados y suman ya 2,378 muertes por dicha enfermedad.
El miedo y la falta de información ha llevado a que miles de iraníes pongan en práctica consejos que han visto en redes sociales para tratar de no ser una víctima más del coronavirus, los cuales no tienen ningún sustento médico y por el contrario, ponen en mayor riesgo su salud.
Según el Daily Mail, desde que se desató la pandemia del coronavirus, cerca de 1,000 personas ha sufrido de envenenamiento y 300 de ellas han perdido la vida por consumir metanol (alcohol industrial), luego de que creyeran que esto los protegería de contraer Covid-19.
Este problema comenzó luego de que en Internet se divulgó una noticia falsa acerca de un profesor británico que afirmaba que algunos de sus conocidos se habían curado de coronavirus tomando whisky con miel. Esto, aunado a la recomendación de usar gel antibacterial hizo que creciera el rumor de que tomar alcohol hacía más resistente al organismo ante este virus.
“El virus se está propagando y la gente se está muriendo, y creo que son aún menos conscientes del hecho de que existen otros peligros”, dijo el Dr. Knut Erik Hovda, toxicólogo clínico en Oslo que estudia el envenenamiento por metanol.
“Cuando sigan bebiendo esto, habrá más personas envenenadas”, agregó.