2 niños hospitalizados en Utah por comer dulces con THC, un componente psicoactivo de la marihuana
Los dulces contenían 400mg de THC, y a un adulto promedio le recomiendan consumir máximo 45mg
Al menos dos niños fueron hospitalizados después de haber comido dulces con THC –el principal componente psicoactivo de a marihuana– los cuales fueron donados a un banco de alimentos de Utah, de acuerdo con NBC.
Las víctimas fueron un niño de 11 años y otro de 5 años, los cuales fueron llevados al hospital después de que comieron las golosinas llamadas “Medicated Nerds Rope”. Éstas les fueron dadas a las familias junto con otros alimentos que da el Banco de Alimentos de la ciudad de Roy City en Utah para apoyar a personas con bajos recursos.
Las autoridades de la ciudad dijeron que los voluntarios del banco de alimentos distribuyeron más de 60 bolsas de dulces, cuyas etiquetas indican que cada una contiene 400 miligramos de THC.
Cabe señalar que a los adultos normalmente se les recomienda consumir entre 15 y 45 miligramos de THC, de acuerdo con KSL.
El Departamento de Policía de Roy está contactando a las familias que recibieron donaciones de comida que incluían estas golosinas, mismas a las que se les pidió que se comunicaran con ellos al número 801-629-8221.
La policía todavía está investigando de dónde vinieron los dulces y cómo terminaron en las bolsas de comida que serían donadas.
–También te puede interesar: ¿De qué está hecho realmente el chorizo?