La leyenda trágica del “Trinche” Carlovich: fue mejor que Maradona y murió de la peor manera
“Se convirtió en un símbolo de un fútbol romántico que ya prácticamente no existe"
Tomás Felipe Carlovich, murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado para robarle su bicicleta. ‘El Trinche’ era una leyenda del fútbol argentino y, pese a que hay pocos registros de sus partidos, varias glorias lo señalan como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia.
Descansa en paz Maestro. Y que se haga justicia con el que te quitó la vida. #TrincheCarlovich pic.twitter.com/WXM8BTW1xJ
— Javier Mascherano (@Mascherano) May 8, 2020
Carlovich nació en Rosario, una de las ciudades más futboleras del mundo y allí no son pocos los que aseguran que fue mejor que Lionel Messi, Diego Maradona o Alfredo Di Stéfano, a pesar de que los escasos registros de sus jugadas y goles.
“El Trinche” es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe y de Argentina a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y solo tres partidos en la Primera División con Colón.
https://twitter.com/juliitss/status/1258750507209969665
Su leyenda inició en 1974, cuando la selección argentina jugó en Rosario ante un combinado local un partido de preparación para el Mundial de Alemania y en el once inicial del equipo rosarino hubo cinco jugadores de Newell’s Old Boys, cinco de Rosario Central y un futbolista de la Segunda División: Carlovich.
"El Trinche fue mejor que yo", dijo alguna vez Maradona… Murió el #TrincheCarlovich, a causa del virus que más daño hizo en Rosario: el de la inseguridad. Lo mataron para robarle una bicicleta. Mucha fuerza a su familia en este momento. pic.twitter.com/rdyoOY5wSa
— Germana Figueroa Casas (@germanafc) May 8, 2020
La Albiceleste fue apabullada por el improvisado combinado, que tuvo al “Trinche” como figura y se impuso por 3-1.
Sus compañeros, rivales y entrenadores aseguraron que, pese a su sorprendente habilidad, Carlovich no era disciplinado: según dicen algunos de ellos, el hábil centrocampista no entrenaba, no cumplía horarios y no era lo suficientemente profesional para triunfar en la Primera División.
Un incunable en homenaje al #TrincheCarlovich, figura mítica de nuestro fútbol,a horas de su tan triste e injusto final. Nota en El Gráfico de un joven cronista, Gustavo Beliz, que registra el talento del Trinche en un partido Tigre -Central Córdoba de Rosario de los ‘80. pic.twitter.com/NyVlG7nR6x
— Jorge Srur (@josrur) May 8, 2020
Nacido en Rosario en 1946, el zurdo debutó en Rosario Central en 1969. En 1972 llegó al club que lo tendría como ídolo: Central Córdoba, donde consiguió dos ascensos a la Segunda División. En ese equipo rosarino jugó en cuatro etapas: 1972-1974, 1978, 1980-1983 y 1986.
En la máxima categoría del fútbol argentino solo disputó tres partidos con Colón. Se lesionó en los tres.
https://twitter.com/Bogotanoazul/status/1258800217006190592
“A veces no se da. Un poco de suerte tenés que tener también”, dijo años más tarde en una entrevista.
En febrero, Maradona, ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, visitó Santa Fe para jugar ante Rosario Central y se reunió con “El trinche”:
“Vino, me abrazó y hablamos. Había llevado una camiseta yo. Adelante de todo la gente metió el gancho (la firmó) y puso: ‘Trinche, vos fuiste mejor que yo’. Ya está. Le dije: ‘Ahora puedo partir tranquilo, Diego, vos sos lo más grande que vi en mi vida’, reveló.
Descansa en paz, “Trinche”.
El rosarino, que falleció este viernes a los 74 años tras un cobarde ataque para robarle la bicicleta, fue una verdadera leyenda del fútbol argentino.
— TyC Sports (@TyCSports) May 8, 2020
Cinco historias que lo definen, en Al Ángulo 👇https://t.co/NmOdkBWNPk