Jefe de LAPD se disculpa por responsabilizar por igual a los saqueadores y a los policías involucrados en la muerte de George Floyd
Michael Moore, jefe de LAPD, se disculpó por unas declaraciones emitidas durante una rueda de prensa el pasado lunes
El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, emitió unas desacertadas y polémicas declaraciones durante una rueda de prensa el pasado lunes, pero horas después se disculpó y aclaró sus intenciones.
Te recomendamos: Abogados advierten vigilancia de ICE en contratación de inmigrantes durante pandemia de coronavirus
“Anoche no tuvimos protestas, tuvimos actos criminales”, dijo Moore el lunes al referirse a los disturbios del domingo. “No tuvimos gente de duelo, tuvimos gente capitalizando eso. La muerte de George Floyd está en sus manos así como en las manos de esos oficiales”, sentenció Moore durante la rueda de prensa que sostuvo con el alcalde Eric Garcetti.
Las declaraciones las hizo pasados los 15 minutos de este vídeo:
Join me live with LAPD Chief Moore and LAFD Chief Terrazas for an update on how we’re facilitating peaceful protests, keeping our communities safe, and ensuring that the destructive acts of a few don’t overshadow the movement for racial justice. https://t.co/ORRtO2APBo
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) June 2, 2020
Las declaraciones hacían referencia a los más de 1,200 arrestos que hizo su departamento por los disturbios violentos en L.A.
Las criticas no se hicieron esperar y la polémica hizo que el jefe de LAPD se disculpara horas más tarde.
Let me be clear: the police officers involved were responsible for the death of George Floyd.
— Michel R. Moore (@LAPDChiefMoore) June 2, 2020
“Reconozco que mis declaraciones iniciales fueron muy ofensivas. Los saqueos están mal, pero no es el equivalente a un asesinato, no quise igualarlos. Estoy muy arrepentido y humildemente reconozco mi error”, aseguró el jefe de LAPD.
Te podría interesar: Suprema Corte permite a ciertos inmigrantes pelear contra deportación
La ciudad de Los Ángeles ha enfrentado disturbios violentos durante días consecutivos lo que ha desencadenado una ola de saqueos en varias partes de la ciudad. Actualmente la Guardia Nacional se encuentra apoyando a las fuerzas de seguridad locales par controlar el orden público.
Para seguir leyendo: ¿Buscando un bronceado? Las playas de San Diego abren casi completamente a medida