1,200 personas detenidas por los disturbios en Los Ángeles

Los hechos violentos ocurridos durante los últimos 4 días en la ciudad han dejado a mucho bajo sospecha de saqueos y robo

Autoridades buscan evitar nuevos enfrentamientos.

Autoridades buscan evitar nuevos enfrentamientos. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las autoridades locales del condado de Los Ángeles informaron que fueron arrestadas cerca de 1.200 personas por los actos vandálicos cometidos durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

Además del destrozo de establecimientos en zonas como Santa Mónica y Long Beach, también se registraron algunos tiroteos en diferentes puntos de la ciudad, aunque no se confirmó si estaban directamente relacionados con las protestas.

Te recomendamos: Trump presiona a gobernadores para detener protestas por Floyd: “La mayoría de ustedes son débiles”

El domingo fue uno de los días más angustiantes en la historia de Santa Mónica“, dijo el alcalde Kevin McKeown, en un comunicado divulgado por los medios locales.

Tan solo en la ciudad costera arrestaron a más de 400 personas bajo sospecha de delitos que incluyeron saqueos, robos, asalto con un arma mortal, agresión a un agente de policía y varias violaciones del toque de queda, explicó en rueda de prensa la jefa de policía local, Cynthia Renaud.

Para seguir leyendo: VIDEO: Así destruyeron y saquearon una camioneta de repartos de Amazon en Santa Mónica, California

Otras ciudades del país como Atlanta, Filadelfia y Portland han impuesto medidas similares de toque de queda, pero en el caso de Los Ángeles la tensa situación recuerda a los violentos disturbios que en 1992 se saldaron con más de 50 muertos y 2.000 heridos, tras otro sonado caso de brutalidad policial contra un ciudadano afroamericano

En esta nota

condado de Los Ángeles George Floyd Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain