Miami estudia nuevas fórmulas para frenar el brote del coronavirus
Impulsan una campaña educativa al respecto
Otro día más de récord de casos de COVID-19 y las autoridades ya reconocen abiertamente que se tienen que implementar nuevas medidas para detener la propapación en el condado de Miami-Dade.
El alcalde del condado, Carlos Giménez, dice que está enviando un equipo de 100 personas a los puntos críticos de coronavirus, haciendo una campaña educativa de puerta a puerta, y dando kits que incluyen mascarillas y desinfectante para manos.
Te puede interesar: Las zonas de Miami con más casos de coronavirus y que se perfilan como los epicentros del brote en Florida
'… Palm Beach and Miami-Dade counties have reported two of Florida's most severe local virus outbreaks..'https://t.co/Pb1e6opRnO
— Carol Gould (@Karashgould) June 25, 2020
“Es sinónimo de respuesta urbana estratégica a la aplicación de directrices”, apuntó Giménez.
Esos puntos críticos incluyen los vecindarios de Miami, Brownsville, Little Havana y Allapattah, y también partes del sur del condado de Dade en Homestead.
SURGE TEAM: Miami-Dade explores new ways to stop the #coronavirus rise in the county https://t.co/OgTcjJ6JsQ
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) June 24, 2020
“Desafortunadamente, parece que estamos experimentando un segundo crecimiento exponencial en las últimas dos o tres semanas, comparable a lo que habíamos visto a finales de marzo y principios de abil”, dijo el Dr. Zoran Bursac, profesor del Departamento de Bioestadística de la Universidad Internacional de Florida.
Te puede interesar: Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas
Mientras Florida reportaba un récord de 5,511 casos nuevos de COVID-19 el miércoles, el condado de Miami-Dade era responsable de 957 de ellos.
With coronavirus spread on the rise, Miami-Dade plans to provide free lodging for the infected and dispatch “surge” teams with masks and hand sanitizer to neighborhoods hardest hit by the virus. https://t.co/akaNPL3KNV
— Miami Herald (@MiamiHerald) June 25, 2020
Miami-Dade también tuvo 24 de las 43 nuevas muertes del estado en el último día y el condado informó que un asombroso 19.6% de sus pruebas de coronavirus resultaron positivas.
En una conferencia de prensa, Giménez destacó la tendencia creciente de que las personas más jóvenes sean diagnosticadas con COVID-19 en el condado, citando un aumento de cinco veces en los casos entre los 18-35 demográficos desde mediados de marzo.