Caso Vanessa Guillén: La acusada Cecily Aguilar contestó “Yeah, Yeah, seguro” ante la pregunta si entendía los cargos
La audiencia se realizó vía una conferencia Zoom en Waco, Texas
TEXAS – La mujer acusada en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén se presentó en una corte criminal del condado McLennan este lunes.
Cecily Aguilar, de 22 años, ha sido acusada de intentar ocultar y manipular evidencia. En su primera audiencia preliminar la acusada se presentó ante el juez vía una conferencia Zoom. A la corte las autoridades no permitieron el ingreso de cámaras de televisión.
El juez Jeffrey Maske programó un audiencia preliminar el 14 de julio a las 9:30 .a.m en la cual se podría entablar un fianza y también se determinaría si el caso avanzará a un gran jurado federal.
Cuando el juez terminó de leer los cargos le preguntó a la acusada si los entendía y a primera instancia dijo “no”, pero luego pronunció las palabras; “Yeah, Yeah, sure” – “Yeah, Yeah, seguro”.
Aguilar, según las autoridades, era la novia de Aaron Robinson, el hombre que las autoridades sospechan mató a Guillén.
La mujer, de acuerdo con los investigadores, ayudó a Robinson a descuartizar el cuerpo de Guillén con un machete. En los documentos de la corte se informa que Aguilar y Robinson intentar quemar los restos de Vanessa ante de enterrarlos en una fosa poca profunda y en otros dos lugares.
Según la Policía de Killeen, Robinson murió tras autoinfligirse un balazo el pasado miércoles por la madrugada cuando intentaron interrogarlo.
Según declaraciones iniciales de Aguilar, Robinson mató a Guillén al golpearla en la cabeza con un martillo el pasado 22 de abril, fecha en la que la soldado originaria de Houston fue vista por última vez.
El domingo la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawan, dijo que recibieron confirmación de la identidad de los restos hallados en el río León, los cuales pertenecen a Vanessa.
La investigación indica que Guillén envió sus últimos mensajes de texto a Robinson, lo que motivó que este fuera buscado por las autoridades antes de suicidarse.
Los restos humanos hallados a unas 30 millas al este de la base militar de Fort Hood, en un pueblito llamado Little Academy en el Condado Bell
Hasta el lunes por la mañana el Ejército no había divulgado información oficial sobre la identidad de los restos.
El juez Jeffrey Maske programó un audiencia preliminar el 14 de julio a las 9:30 .a.m en la cual se podría entablar un fianza y también se determinaría si el caso avanzará a un gran jurado federal.
Te puede interesar: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio