5 maneras de conservar tus bayas por mucho tiempo
Además de congelarlos, también puedes conservar tus frutos rojos en escabeche
Congelar no es la única manera en la que puedes alargar la vida de las bayas o frutos rojos. Conserva las fresas, moras, uvas, arándanos, cerezas y frambuesas en su mejor momento para que en cualquier momento puedas de su sabor y la enorme carga de antioxidantes.
Como primera recomendación cuando compres bayas, elije la fruta con color intenso y brillante, sin manchas, no magulladas, blandas o mohosas.
Separa. Al llegar a casa revisa tus frutas y separa aquellas blandas o con hongo para evitar que las demás pronto estén igual.
Deja los tallos. Si aún conservan sus tallos, no los retires hasta el día que comerás tus frutas. Ello mejora su conservación.
No las laves. No laves las bayas hasta antes de consumirlas (a menos que las congeles); si se hace antes y luego se almacenan, absorberán la humedad y aumentará el riesgo de que les salga moho.
Guarda tus bayas firmes y sin moho en un tazón forrado con toallas de papel.
Consume primero las bayas blandas o congélalas separadas de las firmes, puedes aprovecharlas de distintas formas, salsas, mermeladas, vinagre, asadas, e incluso en postres hechos con el pan duro.
Mira: Aprovecha la fruta magullada y el pan duro: Brown Betty, ¡puedes emborracharlo!
Congeladas
Lava y seca tus bayas; luego colócalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear antiadherente y deja que se congelen durante una noche.
Coloca tus frutas en una bolsa con cierre hermético y guárdelas en el congelador.
Secas
No solo las uvas, también las fresas, los arándanos, las zarzas y las cerezas pueden ser deliciosas frutas secas, excelentes en ensaladas, cereales, granola, yogur, muffins y hasta en guisos.
Coloca tus bayas frescas en una sola capa en una bandeja para hornear con antiadherente y hornea de 4 a 8 horas a 170 ° F hasta que la fruta esté seca; revuelve ocasionalmente.
Déjalas reposar una noche a temperatura ambiente y luego almacene en recipientes herméticos.
En escabeche
Las bayas en escabeche son ideales pata carnes asadas o con quesos.
Necesitas: 2 tazas de bayas, pueden ser mixtas (arándanos, fresas, frambuesas o cerezas); 1 taza de vinagre de sidra de manzana; 2 a 4 cucharadas de azúcar; 1 cucharadita de sal kosher
Condimentos: media rajita de canela en rama, 1 vaina de anís estrellado, 2 clavos; 1 ramita de romero; 1 ramita de tomillo; 1 jalapeño en rodajas o 1 chile seco pequeño.
Preparación
Coloca las bayas en un frasco resistente al calor.
Hierve el vinagre, el azúcar, la sal y 1/2 taza de agua en una olla mediana a fuego alto. Cocina durante 1-2 minutos, revolviendo para disolver el azúcar y la sal.
Reduce el fuego a medio-bajo, agrega los condimentos y cocine a fuego lento durante 1-2 minutos.
Retira del fuego y dejar enfriar ligeramente. Vierte el líquido sobre las bayas. Enfría a temperatura ambiente y tapa.
Mermelada
La mermelada es una manera en la que puedes aprovechar y alargar la vida de tus bayas blandas.
Aquí una receta: Receta rápida y fácil de mermelada casera
Salsa
Puedes tener tus salsas dulces o saladas listas para usar en tartas y panes o en carnes asadas.