Reportan récord de carros robados en Los Ángeles durante el último trimestre
En los meses de abril, mayo y junio hubo casi 6,000 robos de vehículos en la ciudad y la Policía atribuye el incremento a la pandemia del coronavirus
La organización Crosstown LA presentó un análisis que demuestra un dramático incremento en el número de autos robados en las calles de Los Ángeles durante la pandemia del coronavirus.
El análisis, que utilizó los datos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), afirma que durante el segundo trimestre del año los robos de autos aumentaron casi 58% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Have you been keeping your car on the street during the #COVID19 shutdown? You might want to find a new parking spot.
— Crosstown LA (@CrosstownLA) July 20, 2020
Read the full article on the spike in car theft at https://t.co/jo09U5NFOk. Written by @kmstorm99 with graphics by @jdleroy. #LosAngeles pic.twitter.com/6tNVXX5AYb
Solo en abril la ciudad experimentó un incremento de 31% en el robo de autos, según el informe de Crosstown LA. Los vecindarios con mayor incidencia en el robo de autos este año son Boyle Heights, Sun Valley y Van Nuys.
Durante los meses de abril, mayo y junio se reportaron 5,744 robo de vehículos, según los datos de LAPD. La cifra representaría un récord para la ciudad.
El reporte afirma las autoridades de seguridad pública atribuyen el incremento a la pandemia del coronavirus, en parte porque el confinamiento ha creado más oportunidades para este crimen ya que las personas dejan sus carros estacionados en un mismo lugar por periodos de tiempo más largos.
Además, la política de fianza cero que hay en las cortes de California también contribuiría al incremento de robos ya que los delincuentes son liberados sin enfrentar un juicio y muchas veces reinciden.
Crosstown LA un proyecto de comunicación sin fines de lucro de la escuela Annenberg de Periodismo de la USC.
Para seguir leyendo:
Inauguran nuevo refugio para mujeres en situación de calle
Dos hombres muertos y una mujer herida tras tiroteo en Burbank
California sacrificará a 3.2 millones de truchas por la presencia de una bacteria