Salen a la luz pública siniestros detalles de la muerte del niño Noah Cuatro de Palmdale, California
Sus padres, acusados de homicidio, pretendieron que el pequeño de solo 4 años se había ahogado en una piscina
Algunos siniestros detalles que precedieron la muerte del niño Noah Cuatro, de Palmdale, California, el 5 de julio de 2019 han salido a la luz pública.
El noticiero Eyewitness News de ABC reportó que obtuvo una copia de un documento legal que estaba sellado pero que una corte del Condado de Los Ángeles ordenó esta semana que se hiciera público.
Los padres del niño originalmente reportaron que el pequeño de solo 4 años se había ahogado en una piscina. Pero los documentos describen el abuso que ellos infringieron de su hijo porque presuntamente no lo querían.
Noah Cuatro case: Unsealed grand jury transcripts detail final hours of 4-year-old Palmdale boy https://t.co/z4CMkFqAFW
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) August 15, 2020
José Cuatro, de 28 años, y Úrsula Elaine Juárez, de 26, fueron acusados de homicidio y abuso infantil. Ellos se declararon inocentes.
La versión del ahogamiento de Noah y los supuestos intentos de la pareja por salvarle la vida fue desacreditada por detalles incluidos en el documento, según el cual al niño no se le encontraron rastros de que se hubiera ahogado.
“Él fue transportado al hospital. Ninguna señal de ahogamiento, nada de agua en los pulmones. Pero había señales de abuso físico y sexual“, dijo el oficial Jordan Hegge en una llamada en la que informaba el reporte médico mediante una línea de llamadas de emergencia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles.
El niño murió de asfixia y trauma con un objeto contundente. Noah tenía fracturas de costilla y trauma de asalto sexual vía anal, entre otras lesiones.
Relacionado: Abuela del niño Noah Cuatro demanda al Condado de Los Ángeles por negligencia
Los fiscales, según el noticiero, alegan que José Cuatro abusaba de Noah porque creía que no era su hijo biológico. Pero una prueba de ADN realizada durante la autopsia comprobó que sí lo era.
Además, la madre en alguna ocasión envió un mensaje de texto que decía: “Muchas veces casi lo maté… Tuve que hacer CPR para despertarlo y que siguiera vivo”. La pareja tenía un historial de abuso de sus otros hijos.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles también contribuyó a la tragedia al dar marcha atrás con una decisión de un juez para que se interviniera en el caso de Noah.
TE PUEDE INTERESAR:
Un tío rompe el silencio en el caso del asesinato del niño Gabriel Fernández, de Palmdale