Los 5 consejos que debes seguir si deseas recordar tus sueños
Descubre qué hábitos fortalecerán tu capacidad para memorizar lo que sueñas
Estudios han encontrado que los sueños son parte de nuestra memoria y es a través de ellos como nuestro cerebro reproduce y reorganiza los recuerdos y aprendizajes en la memoria a largo plazo. Sin embargo, no dejan de ser fascinantes y misteriosos por la forma en que se presentan en nuestra imaginación. Es complicado recordar tal cual fueron, pero sí es posible hacerlo.
En un artículo de Mind Body Green, reseñado por Harmonía, expertos analizaron los factores que impiden recordar los sueños y comparten algunos consejos para que no los olvides tan fácil en el futuro.
También lee: ¿Alguna vez has soñado que vuelas? Descubre su interesante significado
1. Alista tu cuerpo para un descanso de calidad
Los expertos recomiendan hacer ejercicio durante el día para que cuerpo y mente necesiten descansar al final de la jornada. Además, lleva una dieta saludable para impedir los malestares durante la noche y antes de acostarte bebe una infusión relajante.
2. Programa tu mente para recordar el sueño
A este proceso se le llama sugestión. El profesor de la Universidad de Nueva York Girardin Jean-Louis afirma que es útil recordarse a sí mismo que los sueños pueden brindar información importante sobre asuntos personales o profesionales. Antes de dormir, dile a tu mente que está preparada para memorizar lo que soñarás esa noche.
3. Sueños lúcidos
Los sueños lúcidos sirven precisamente para recordar lo que imaginamos en el mundo onírico, sin embargo, no es una habilidad que sea tan fácil de desarrollar. Este punto va muy relacionado al anterior y consiste en decirnos a nosotros mismos que somos capaces de recordar lo que soñamos.
4. Despierta lentamente
La manera en que despertamos es un factor importante para lograr recordar los sueños o no, según el profesor Girardin Jean-Louis. Los expertos recomiendan permanecer intencionalmente en el estado de aturdimiento cuando despiertas por las mañanas, es decir, cuando te sientes medio dormido y medio despierto.
5. Escribir los sueños
Es de gran ayuda escribir los fragmentos que recuerdas de tu sueño. Otra opción es crear el hábito de hablar con un ser querido sobre el sueño que tuviste la noche anterior, de esta manera, comenzarás a recordar más tus sueños.
Te puede interesar: ¿Qué son los viajes astrales y cómo puedo hacerlos?