Muere bebé al que por error metieron en morgue cuando aún estaba vivo; así fue su último adiós
Lo metieron a un frigorífico para cadáveres pero descubrió que aún vivía. Desgraciadamente un mes después falleció, así su conmovedora despedida. Video

Muere bebé al que por error metieron en morgue cuando aún estaba vivo; así fue su último adiós Crédito: Captura de video | Cortesía
Murió el bebé Lázaro, el pequeñito que en octubre pasado pasó por lo menos seis horas en un frigorífico para cadáveres del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, luego que lo dieran por muerto, en la capital del estado de Puebla, México.
Como te informamos, el bebé tenía 23 semanas de gestación y los médicos de esa unidad médica dijeron que había fallecido, pero horas más tarde sus familiares descubrieron que continuaba con vida.
En la comunidad de Xonocuautla, en el municipio de Tlatlaquitepec, familiares y amigos despidieron al bebé.
https://twitter.com/abel_cuba/status/1332797049981558784
Lee también: Abandonan a bebé en caja de pizza; “Que Dios me perdone, cuiden a mi nieto”
El IMSS informó que el bebé permaneció más de un mes con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales desde el 21 de octubre, a partir de su nacimiento y hasta el 27 de noviembre.
#Puebla | Médicos del Hospital @Imss_Pue La Margarita, dieron por #muerto a un #bebé prematuro recién nacido, al llegar a la funeraria y permanecer seis horas en un refrigerador los empleados se percataron que el bebé seguía vivo 👶🙏 . ¿Negligencia ó milagro? pic.twitter.com/OuY2MgOx9D
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) October 22, 2020
Mediante un comunicado detalló que las causas de muerte del recién nacido fueron su condición prematura extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que “su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.
En cuanto a los responsables de haber dado por muerto al pequeñito, señaló que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de “dos trabajadores, consistente en falta de apego a la normatividad institucional, (por lo que) continúa con los procesos de sanciones administrativas”.
El día que dieron por muerto a Lázaro las autoridades aseguraron que el bebé fue prematuro, y que, al nacer, se le aplicaron los protocolos para este tipo de partos, que no tuvo signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento, algo que en realidad no había ocurrido.
También te puede interesar:
VIDEO: Bebé es dado por muerto y lo meten a refrigerador de cadáveres
VIDEO: Adolescente se suicida luego que su mamá lo regañara y pegara en la escuela
Hallan a bebito recién nacido abandonado dentro de caja, se estaba congelando
VIDEO: Abandonan cuerpo de niña con parálisis cerebral en hielera; tenía huellas de maltrato
FOTOS: Niña de dos años es golpeada brutalmente por la pareja de su mamá
Asesinado y abusado sexualmente, así encontraron a José un pequeño de solo 10 años