Por qué la Covid-19 frenó el aumento de los costos de la atención médica para los empleadores y cómo eso te beneficia
Si eres parte de una empresa con más con 500 o más empleados eres parte de este beneficio
Las empresas más grandes de Estados Unidos tuvieron un menor aumento en los costos referentes a la atención médica como consecuencia de la pandemia. Lo anterior puede traer beneficios a los trabajadores en 2021, de acuerdo con la consultora Mercer.
Mercer explica que lo sucedido tiene que ver con los empleados, éstos se quedaron en casa y no acudieron a los consultorios médicos. Lo cual representó una disminución de costos de, al menos, 1.9% para las empresas con 500 o más trabajadores.
De acuerdo con la agencia AP, los empleadores esperaban un aumento de 3.5%. Las cifras actuales ayudarán a que las empresas eviten el aumento de los deducibles y esto, a la vez, no impactará a los bolsillos de los trabajadores el próximo año.
Se espera que muchas compañías gasten parte de lo que ahorraron en programas que ayuden a mejorar la salud, adicional a sus planes de cobertura. Con ello, se podrían agregar apoyos a las personas con padecimientos como la diabetes.
Los grandes empleadores pagan sus cuotas por la atención médica, por lo que se podrá ver con rapidez si los costos bajan. Esto es un beneficio a diferencia de los pequeños empleadores que pagan una prima fija por la cobertura.
Esos empleadores pueden recibir reembolsos por una caída similar en el uso de la atención médica, pero no sabrán su alcance hasta el próximo año. El seguro médico que asume el empleador cubre alrededor de 157 millones de personas, según la organización Kaiser Family Foundation.
Para saber si eres parte de este beneficio, muy útil para 2021, se recomienda que investigues si la empresa para la que trabajas es parte de este beneficio en el área de desarrollo organizacional, recursos humanos o su equivalente.
No debes perder de vista que de acuerdo con Mercer esto es aplicable para aquellas organizaciones que tienen 500 o más empleados. Por otra parte, también es recomendable que contactes a la dependencia que te da el servicio de salud para aclarar todo tipo de dudas.
Te puede interesar: Si quedaste desempleado, cómo hacer productivo tu tiempo mientras buscas otro trabajo