Claro vencedor: André-Pierre Gignac derrotó a Carlos Vela, le ganó la Bota de Oro y el MVP

Al final el goleador de la Liga MX se impuso al de la MLS

Con un gol del francés, Tigres se llevó el título colectivo y Gignac los individuales.

Con un gol del francés, Tigres se llevó el título colectivo y Gignac los individuales. Crédito: Alex Menendez | Getty Images

Tigres se coronó como campeón de la Concachampions y André-Pierre Gignac como el goleador del torneo y MVP, a costa del LAFC y Carlos Vela.

Uno de los atractivos del duelo era que la Bota de Oro estaba en juego y que los goleadores de ambos equipos estaban empatados en número de tantos, con cinco. Por lo que quien metiera más goles en ese partido se llevaría el trofeo. André-Pierre Gignac marcó uno, el del gane, mientras Carlos Vela se fue en blanco y el francés se llevó el título de goleo y, de paso, también fue nombrado como el MVP del torneo.

Gignac apareció en la recta final del encuentro, al minuto 84, en los linderos del área grande para mandar el balón a la red con un toque de primera y sellar el 2-1 final en el partido.

Del otro lado, Carlos Vela tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero el tanto se le negó al “matamexicanos”, quien sumaba una racha de tres partidos anotándole y eliminando a equipos mexicanos: León, Cruz Azul y América.

En esta nota

André Pierre-Gignac Carlos Vela Concachampions LAFC Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain