La historia del villano de telenovelas que perdió su carrera tras un secuestro y se levantó
Carlos Miguel actuó en telenovelas como "Amores con Trampa", "Tú y yo" y "Libre para amarte", sin embargo su vida dio un giro inesperado
La vida de Carlos Miguel Suárez está llena de altos y bajos. Durante la década de los 90 se convirtió en uno de los villanos de telenovela más conocidos de la pantalla chica y compartió créditos con grandes estrellas como Yuri, Chayanne y Gloria Trevi sin embargo fue víctima de un secuestro que no solo le causó daños físicos, sino también se interpuso en su carrera artítica.
El actor se inició en Televisa con papeles secundarios, con el tiempo se volvió uno de los villanos favoritos del productor Emilio Larrosa, quien lo incluía en sus telenovelas. Fue durante su trabajo en Volver a empezar, producción de 1994 protagonizada por Yuri y Chayanne que haría su papel de “El Poncho” y al lado de su compañero Roberto Tello que interpretaba al “Coreano” hicieron una dupla que encantó a la audiencia; unos personajes que se asemejan a lo que actualmente hacen “El Vítor” y Albertano. La pareja repitió su papel en Tú y yo de 1996.
Soñadoras, Amigas y Rivales y Las vías del amor son algunas de las telenovelas que se encuentran en su portafolio. Todo parecía marchar bien para el actor sin embargo, en el 2012 su vida cambió luego de que sufrió un secuestro, en una entrevista que dio al programa Intrusos en mayo del 2019 reveló que fue golpeado en la cara violentamente: “Yo pensé que no me iban a soltar”, contó en aquella entrevista, “pensé, al menos pude salvar a mis hijas. Yo tenía la cara llena de sangre”. De aquel ataque perdió un poco la memoria y el sentido del oído.
Las lesiones físicas que le dejó esta experiencia se interpusieron en su carrera artística pues no lo querían contratar. Años después le llegaron papeles en La Rosa de Guadalupe, Amores con Trampa (protagonizada por Itatí Cantoral) y Libre para Amarte, pero esto no era suficiente para mantener a su familia por lo que decidió poner un puesto de tacos en lo que conseguía trabajo como actor.
Un nuevo comienzo y otra oportunidad
Comenzó a vender tacos a las afueras del metro Chabacano de la Ciudad de México mientras su carrera se recuperaba, pero nunca dejó de buscar trabajo en lo que le apasionaba. En julio del 2019 al lado de Roberto Tello anunciaron que sus personajes “El Poncho” y “El Coreano” volverían a los escenarios con un show de comedia que presentaría a sus emblemáticos personajes “adaptándose a los tiempos modernos”.
En octubre de 2019 la pareja dio sus últimas presentaciones. Actualmente Carlos Miguel se mantiene inactivo en su cuenta de Instagram y en febrero de este año reveló al medio Infobae que planeaba jubilarse.
El antes y ahora de los galanes de telenovelas más populares
5 Parejas de telenovelas que no tuvieron química en pantalla