Signal y Telegram ganan popularidad ante WhatsApp por su nueva política de privacidad

Usuarios se muestran inconformes por las nuevas disposiciones de uso de la información de WhatsApp y migran a Signal y Telegram

whatsapp

WhatsApp puede poner en peligro tu información. Crédito: Unsplash

Seguramente WhatsApp nunca se imaginó que con la actualización de políticas de privacidad de uso de datos iba a beneficiar enormemente a su competencia.

Esta semana Signal y Telegram han disfrutado de un acelerado aumento de descargas porque los usuarios buscan mayor privacidad, que consideran se perderá con las nuevas políticas que implementará WhatsApp a partir del 8 de febrero.

Según datos de la firma de análisis Sensor Tower, más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas.

Todo esto porque los usuarios de WhatsApp consideran que la red social de mensajería está abusando de su popularidad y quiere forzarlos a aceptar sus condiciones.

Algunos defensores de la privacidad en Twitter definieron la medida como un mensaje de “acepte que le robemos los datos o váyase“, otros incluso hicieron un llamado de protesta pidiendo eliminar Instagram y Facebook, que también son propiedad de Mark Zuckerberg.

En esta migración masiva también tuvo que ver Elon Musk, CEO de Tesla, porque dio su respaldo con un mensaje en Twitter que decía “usen Signal”, que más tarde compartió el jefe de la plataforma de redes sociales, Jack Dorsey.

WhatsApp difundió en un comunicado que muchos de sus usuarios están usando la aplicación para chatear con empresas y que las actualizaciones eran necesarias para “aumentar la transparencia“.

Asegura que la actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares y se comprometió a seguir protegiendo la privacidad del usuario.

Finalmente WhatsApp podrá ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, utilizada por más de 2,000 millones de personas en más de 180 países, pero el sentir de los usuarios es de inconformidad y no están de acuerdo en que Facebook y sus filiales recolecten sus datos, incluidos el número de teléfono y ubicación.

Con información de Medios

También te puede interesar:

No te pierdas los memes más divertidos por los cambios de privacidad de WhatsApp

Por qué en Tesla no necesitas un título universitario para trabajar

Cómo son los sueldos de los empleados de Netflix

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain