Toy ‘R’ US cierra de nuevo sus tiendas
Una de las principales afectaciones que ha tenido la compañía tiene que ver con el cierre de centros comerciales, principales punto de venta
La famosa tienda de juguetes Toys ‘R’ Us está cerrando sus únicas dos tiendas que le quedaban, luego de declararse en quiebra y cerrar más de 735 sucursales de todo el país.
Las dos tiendas que quedaban, ubicadas en Nueva Jersey y Texas, luego del muy esperado relanzamiento de la marca, que compró Tru Kids Inc. en 2018, han sido cerradas permanentemente debido a la pandemia.
“Como resultado de la Covid-19, tomamos la decisión de cambiar nuestra estrategia de venta, por lo que tendremos nuevas ubicaciones y plataformas que tengan mejor tráfico”, dijo un portavoz de Tru Kids a CNN Business.
El representante de la firma, agregó que la demanda de la marca “sigue siendo fuerte” y la empresa seguirá invirtiendo en ella. El sitio web de Toys ‘R’ Us permanece operando.
Al igual que otros minoristas, Toys ‘R’ Us se vio perjudicado por los cierres de centros comerciales el año pasado y los cambios en los hábitos de los consumidores que llevaron a la gente a comprar en línea o en grandes tiendas.
En 2017 Toys ‘R’ Us se amparó en el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos ante las dificultades para afrontar una deuda millonaria con sus proveedores.
La cadena de jugueterías acudió a los tribunales buscando protección para reestructurar su abultada deuda de $5,000 millones de dólares. Pese a que hicieron varios esfuerzos por salvar la compañía a principios de 2018 la firma se declaró en quiebra.
También te puede interesar: ¿Sobrevivirán los centros comerciales en 2021 luego del posicionamiento de las marcas en ventas online?