El COVID-19 venció a Paul Hernández, entrenador de boxeo del Este de Los Ángeles
Paul Hernández, de vida tormentosa, entrenó a niños y jóvenes para alejarlos de los malos pasos
Paul Hernández, un querido entrenador de boxeo en el Este de Los Ángeles, murió el 30 de enero debido al COVID-19, según sus familiares. Tenía 62 años.
Se desconocen detalles de los problemas de salud de Hernández relacionados con el COVID-19.
Él obtuvo notoriedad en 2016 cuando se convirtió en activista para tratar de salvar un gimnasio del barrio donde impartía lecciones de boxeo a menores: el East LA Community Youth Center, el cual había sido vendido a una escuela chárter.
Boxing coach Paul Hernández fought to keep the gym at East LA Community Youth Center open. But when it closed in 2016, he vowed to continue training boys and girls in the sport that he loved. He died last week at age 62. https://t.co/5QNvKNl7rz
— The Eastsider (@TheEastsiderLA) February 3, 2021
La misión de Hernández era tratar de evitar, a través del boxeo, que niños y jóvenes de los distintos barrios del Este de Los Ángeles cayeran en malos pasos, como le sucedió a él cuando era un joven y talentoso boxeador que empezó a sufrir de tropiezos con las drogas.
Su sufrida vida incluyó la cárcel y la indigencia años después de haber sido un excelente prospecto. Hace algunos años él dijo que el gimnasio por el cual estaba luchando le había salvado la vida.
La familia de Hernández ha organizado un evento para recaudar fondos y ayudar a cubrir gastos de su funeral. La fecha es el 28 de febrero de 12:30 a 3:30 pm en el bar “Rudy’s LA bar and grill”, localizado en el 5226 de Pomona Blvd.
LEER MÁS:
Leon Spinks, el hombre que venció a Muhammad Ali, muere en Nevada