Qué fechas clave debes considerar en vistas a la entrega del tercer cheque de estímulo

Los estadounidenses continúan a la espera del tercer cheque de estímulo para hacer frente a la difícil situación económica provocada por el Covid-19, por lo que es importante tener en cuenta las fechas claves para su aprobación, esto es lo que se sabe hoy 18 de febrero

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden y los demócratas que controlan el Congreso se apresuran para aprobar el paquete de rescate económico de $1.9 billones, que llevará un tercer cheque de estímulo por $1,400 a millones de estadounidenses.

Su aprobación significa el alivio para la población que tiene que lidiar con sus facturas y deudas por lo que es importante tener en cuenta las fechas clave en el proceso.

El sitio Yahoo! Finance publicó que el Comité de Presupuesto de la Cámara está preparando un proyecto de ley final para que el pleno de la Cámara lo vote la próxima semana, a partir del lunes 22 de febrero.

Los líderes demócratas quieren que se vote el viernes 26 de febrero, aunque el trabajo podría prolongarse hasta el fin de semana.

El plan del presidente Biden va avanzando porque los demócratas utilizan un proceso especial y simplificado que les permitiría aprobar el Congreso con mayorías simples y sin republicanos.

Después de la Cámara sigue el Senado, donde los demócratas tienen el poder por el margen más pequeño posible y necesitarán votos de su lado.

La discusión se centrará en convencer al senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin, quien quiere pruebas de que una persona que gana $75,000 está lo suficientemente necesitado para recibir un cheque de $1,400 dólares.

Si los líderes demócratas del Senado convencen a Manchin, pueden intentar enviar la legislación directamente al piso del Senado sin votos del comité.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha dicho que el objetivo es que el proyecto de ley se apruebe antes de que algunos de los beneficios por desempleo expiren el domingo 14 de marzo, que se ha establecido como la gran fecha límite.

De acuerdo con información de Yahoo! Finance, si no hay obstáculos y el presidente Biden pueda firmar el proyecto de ley durante la primera parte de marzo, el IRS podría comenzar a entregar los cheques de estímulo a mediados del mismo mes.

También te puede interesar:

Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

Demócratas presionan a Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil a todos los prestatarios

Conoce las 8 formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain