Por la pandemia 1 de cada 10 estadounidenses tendrá que cambiar su ocupación laboral en la próxima década
Un estudio de la consultora McKinsey & Co. revela que en Estados Unidos 17 millones de personas tendrán que cambiar de empleo en la próxima década por los cambios provocados por el Covid-19
De acuerdo con un estudio de McKinsey & Co. a lo largo de la próxima década 1 de cada 10 estadounidenses se verán obligados a cambiar de empleo, debido a los cambios provocados por la aparición del Covid-19.
El estudio publicado en Bloomberg, señala que los 17 millones de estadounidenses son parte de los más de 100 millones de personas en todo el mundo que, según las proyecciones del análisis, necesitarán dejar sus trabajos e ingresar a nuevas líneas laborales para fines de la década, siendo las mujeres, las minorías, los jóvenes y las personas con menor educación los que resulten más afectados.
El Covid-19 ha sido un gran disruptor que continuará revolucionando el mercado laboral en los próximos años, generando más trabajo a distancia y desde casa; aumento del comercio electrónico con servicios de entrega; y un mayor uso en las compañías de la inteligencia artificial y los robots.
Los cambios provocarán que los trabajadores aprendan nuevas habilidades y con el aumento del trabajo remoto se espera que las personas y empresas se trasladen a ciudades más pequeñas y menos concurridas.
El estudio menciona que entre 2018 y 2030 la demanda laboral decrecerá o se incrementará de la siguiente manera en los siguientes sectores:
-17%, Apoyo administrativo en oficina
-8%, Servicio al cliente y ventas
-6%, Producción
-5%, Servicios de comida
-2%, Instalación mecánica y reparaciones
5%, Legal y Negocios
13%, Servicios de transportación
24%, Trabajadores STEM (con estudios avanzados en Ciencia y Tecnología)
32%, Profesionales de la salud
36%, Asistentes y técnicos de la salud
También te puede interesar:
Conoce cuáles son los empleos que solicitarán más las empresas en 2021, según LinkedIn
Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien