¿Será posible otra remontada? El FC Barcelona va por la primera noche histórica de una nueva era
El París Saint-Germain recibirá a un equipo azulgrana muy diferente al que enfrentó en el partido de ida
El FC Barcelona enfrentará una de las noches más adversas de los últimos tiempos cuando se vea las caras en el Parque de los Principes ante el París Saint-Germain que llega con una cómoda ventaja de 4-1 y buscará poner el último clavo en el ataúd del torneo europeo para los azulgrana.
Sin embargo, el Barça llega muy diferente a cómo afrontó el duelo de ida: los resultado han llegado, el equipo sigue peleando por La Liga, el nuevo esquema de Koeman ha resultado, además de llegar con la motivación de tener un nuevo presidente en el club, presumiblemente, el que los jugadores querían.
Todo esto hace que el ambiente sea menos dramático y más esperanzador de como se veía hace casi un mes, es cierto que la desventaja es lapidaria, pero Messi está motivado y -ahora si- rodeado de jóvenes que han estado a la altura de las circunstancias desde que inició el 2021.
La principal incógnita par Koeman es si Gerard Piqué podrá jugar, el jugador catalán, según algunos reportes, está dispuesto a hacerlo infiltrado, pero en caso de no lograr llegar a la cita su puesto lo ocuparía Frenkie De Jong y la media cancha sería manejada por Busquets, Pedri y la nueva sensación juvenil, Ilaix Moribaque recibirá su primera oportunidad en Champions.
[CONVOCATÒRIA]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 9, 2021
⚽ #PSGBarça
📅 10/03/21 pic.twitter.com/pl1tZ1iRUJ
“El principal objetivo siempre tiene que ser clasificarnos, tenemos que creer en darle la vuelta a la eliminatoria y vamos a ver cómo va”, declaró De Jong en la rueda de prensa previa al encuentro del que seguramente el holandés será pieza clave.
Neymar no logró llegar a tiempo a la cita, nada raro, se perderá su quinto partido decisivo en Champions desde que llegó al PSG, ya sin él, el equipo parisino maniató al Barça en el Camp Nou… ¿será capas de volverlo a hacer?
El Barcelona está frente a su reto más complicado de la temporada; una eliminatoria que ya se daba por perdida pero que por varias circunstancias, también podría ser la remontada que regrese al equipo azulgrana a los primero planos europeos y más aún , la que determina si se va o se queda en el el equipo Leo Messi.