Caleb Plant asegura que él será quien termine el año como campeón indiscutible, a costa del “Canelo” Álvarez
El estadounidense amenazó al campeón mexicano
Se ha hablado mucho este año sobre el objetivo deportivo de Saúl Álvarez, el más ambicioso para un boxeador mexicano en la historia: ser el campeón indiscutible en el peso supermediano, es decir, unificar los cetros del CMB, la OMB, la AMB y la FIB; sin embargo, para lograrlo aún debe derrotar a Billy Joe Saunders y a Caleb Plant, y fue este último quien levantó la mano para amenazar al “Canelo” y recordar que no debe ser descartado.
La próxima batalla de Álvarez será en mayo, cuando enfrente a Saunders, quien tiene el título de la OMB, por lo que, en caso de vencerlo, sólo le faltaría el de la FIB que posee Plant. Si se da este resultado y según lo estimado, la disputa por este cinturón sería en septiembre, pero el riesgo para el mexicano es alto, ya que también estarán en juego sus tres títulos, así que el ganador de ese combate será el campeón indiscutible y hará historia en el boxeo.
“Lo primero que debe suceder es que “Canelo” le gane a Billy Joe Saunders en mayo. Si consigue hacerlo y obtener el cinturón, podríamos pelear en septiembre para darle a los fanáticos la pelea que quieren. Creo que sería una noche histórica para el boxeo porque nos dejará al primer campeón indiscutible en la historia de los supermedianos y seré yo“, expresó Caleb Plant en charla con ESPN.
You’ll see https://t.co/7Math8HvBi
— CalebPlant (@SweetHandsPlant) March 9, 2021
Sobre la contundente victoria que “Canelo” tuvo recientemente sobre Avni Yildirim, el pugilista estadounidense reconoció la buena estrategia del mexicano, pese a la poca resistencia que ofreció el turco.
“(Álvarez) hizo lo que tenía que hacer, en una noche exitosa en la que impuso su estrategia. Su rival no dio todo en el cuadrilátero, porque cuando te quedas sentado en el tercer round en tu esquina, es porque no das el ciento por ciento. Si quieres convertirte en campeón unificado y hacer historia debes darlo todo. ‘Canelo’ cumplió con su trabajo y vamos a ver qué es lo que sigue”, sentenció el boxeador aún invicto con 21 triunfos y 12 por nocaut.