Banco del Bienestar entrega tarjetas de débito a migrantes mexicanos para que envíen dinero desde Estados Unidos

El Banco del Bienestar entregó a migrantes las primeras tarjetas con las que podrán enviar dinero a sus familiares en México de manera fácil, rápida y segura

Una mujer envía una remesa internacional desde Los Ángeles, California. / Ana Milena Varón / EFE

Una mujer envía una remesa internacional desde Los Ángeles, California. / Ana Milena Varón / EFE Crédito: Ana Milena Varón | EFE

El Banco del Bienestar entregó las primeras tarjetas de débito en Estados Unidos para que los migrantes envíen dinero a sus familias en México.

La institución señaló que con estas tarjetas las y los mexicanos que están en el extranjero “podrán ahorrar y enviar dinero a sus familiares de forma fácil, rápida y segura”.

Las y los mexicanos interesados en abrir su cuenta en el Banco del Bienestar, pueden hacerlo de manera remota desde Estados Unidos, presentando su la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El banco informó que “Las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país (EE. UU.), para abrir sus cuentas y sobre los beneficios de ellas”.

A la fecha el Banco del Bienestar cuenta con 433 sucursales y 1,942 corresponsalías, y hay planes para que se abran más en los siguientes meses.

Desde febrero pasado, el Banco del Bienestar, la secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que implementarían un programa con el que los migrantes podrían depositar y enviar remesas en una tarjeta de débito.

La ABM aseguró desde entonces que se busca que las personas migrantes y sus familias puedan tener acceso al mejor tipo de cambio que les ofrezca su banco.

Con información de Expansión

También te puede interesar:

Ya comenzó a llegar el tercer cheque de estímulo por $1400 dólares

Cómo rastrear tu tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares

En esta nota

migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain