Las imágenes de la histórica tormenta de nieve que afecta a 20 millones de personas en el oeste de los Estados Unidos
Vuelos cancelados, cierres en carreteras, cortes de luz y gran acumulación de nieve, es el saldo que dejó a su paso la gran tormenta de nieve que afecta al oeste de Estados Unidos; Colorado el estado más afectado.
El oeste de los Estados Unidos se ha visto afectado por una histórica tormenta invernal que está dejando a su paso gran cantidad de nieve, vuelos cancelados, cierres carreteros por accidentes y cortes de energía.
Se estima que las afectaciones llegaron a cerca de 20 millones de personas de los estados de las Montañas Rocosas y del norte de las grandes praderas.
En Colorado y en Wyoming, los dos estados que sufren el mayor impacto de la nevada, la nieve superó los 20 centímetros de altura acumulados al final del día en zonas urbanas y el doble en las áreas cercanas a las montañas, con la posibilidad de una marca sin precedentes de 65 centímetros en Cheyenne, en Wyoming.
Así las cosas en Denver, Colorado. Tormenta invernal ha dejado caer más de 1’ de nieve y faltan por caer más de 8 pulgadas.
— América Álvarez TV (@amerialvareztv) March 15, 2021
Cortesía: Alejandro Olivares pic.twitter.com/gwNvoUpHic
En Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur se registraron vientos fuertes y gran acumulación de nieve, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
And one last look at the visible satellite imagery of this powerful winter storm before dark. #COwx pic.twitter.com/v2XMT3ojFg
— NWS Boulder (@NWSBoulder) March 14, 2021
Para evitar accidentes, en Colorado y Wyoming se cerraron la carretera Interestatal 25 (que atraviesa esos estados de norte a sur), así como la Interestatal 70 (Colorado) y las interestatales 80 y 90 (Wyoming), que se orientan de este a oeste.
Durante el día hubo reaperturas temporales en ciertos sectores de la carretera para evitar accidentes y que automovilistas queden varados en esas rutas.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Denver, la mayor terminal aérea de la región, se cancelaron más de 2,000 vuelos durante el sábado y domingo. Y para este lunes siguen las cancelaciones por lo que las autoridades aeroportuarias piden a los paseantes mantenerse atentos de sus vuelos.
Según el sitio PowerOutage.us, debido a la caída de árboles y otras circunstancias creadas por la nieve, unas 33,000 personas en el norte de Colorado y otras 2,250 personas en el sur de Wyoming se quedaron sin electricidad durante el domingo.
La extensión de la tormenta podría abarcar hasta la zona entre el río Mississippi al este y las Montañas Rocosas al oeste, poniendo en riesgo “vidas y propiedades”, según Alex Sosnowski, meteorólogo en jefe de AccuWeather.
Seguir Leyendo: Cancelan 2 mil vuelos en Denver por tormenta de nieve