Starbucks se está quedando sin este producto luego de ofrecerlo en todo EE.UU.

Los internautas han expresado su molestia a través de las redes sociales luego de no poder pedir sus productos con leche de avena

Starbucks tiene unas 8,000 cafeterías propias en Estados Unidos.

Starbucks tiene unas 8,000 cafeterías propias en Estados Unidos. Crédito: Dan R. Krauss | Getty Images

En diciembre la cadena de cafeterías, Starbucks, anunció que ofrecería leche de avena Oatly en todas sus sucursales en la primavera 2021, y así lo hizo hace apenas un mes, sin embargo, la enorme demanda por esta alternativa no láctea está dejando a la compañía con escases de este producto en algunas de sus tiendas.

“La respuesta de los clientes al lanzamiento nacional de leche de avena en Starbucks ha sido positiva”, dijo la compañía en un comunicado luego de que se informara sobre algunas ubicaciones de Starbucks que se quedaron sin productos no lácteos.

“A medida que más clientes regresan a nuestras tiendas, algunos clientes pueden experimentar una escasez temporal de leche de avena en su tienda. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en la experiencia del cliente y recomendamos probar la leche de soja, la leche de almendras o la leche de coco. Los clientes pronto tendrán leche de avena disponible en su tienda”.

Starbucks comenzó a ofrecer la leche de avena en 1,300 tiendas del Medio Oeste en enero de 2020, seis meses después, en junio, esta alternativa no láctea alcanzó un total de 3,500 tiendas. Para marzo de 2021 la cafetería lanzó la leche de avena por todo Estados Unidos, además, presentó varios elementos nuevos en su menú preparadas con esta “leche”.

Aunque la empresa ha aclarado que esto es temporal, la noticia de la escases de leche de avena ha corrido por las redes sociales y los internautas no han tardado en mostrar su descontento por esta situación. Starbucks ha pedido a sus consumidores no desalentarse y ordenar otras ofertas no lácteas de su menú.

El año pasado comenzó a verse un significativo aumento en la popularidad de las leches vegetales, según datos de Nielsen, las ventas de leche de avena en Estados Unidos crecieron 138% en este periodo de tiempo.

Te puede interesar

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain