Insólito: selección de Chile derribó un drone que presuntamente los espiaba previo a su duelo contra Argentina

El aparato sobrevolaba el estadio Juan Pinto Durán. Según reportes todo fue una confusión, pues el artefacto pertenecía a una empresa de energía chilena

Drone

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile indicó que todo fue un accidente.  Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Se acerca una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y ninguna selección quiere dejar margen al error. Es por eso que la selección de fútbol de Chile tomó la decisión de derribar un drone que sobrevolaba muy cerca de la concentración de la plantilla, bajo el argumento de que se trataba de un “aparato de espionaje” de Argentina, pero la realidad fue otra.

Según informaciones de la BBC, “La Roja” dirigida por Martín Lasarte, consideraba un acto deshonesto que su rival mandara este aparato para sacar ventaja de su próximo compromiso ante el combinado albiceleste. Sin contemplaciones, el drone fue destruido y con él nació un gran malentendido.

Según los reportes, el aparato no pertenecía a la selección de Argentina, ni mucho menos era pilotado por el propio Lionel Scaloni. El drone era propiedad de una empresa de energía chilena que estaba probando el dispositivo cerca del estadio Juan Pinto Durán de la capital, Santiago.

En este sentido las versiones de los hechos comenzaron a variar. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile señaló que el derribamiento del aparato fue causado por “un accidente”, pero los reporteros de la zona consideran que este fue un acto premeditado por las presunciones iniciales.

Drones en el fútbol

La presencia de estos artefactos está siendo muy habitual en esta disciplina. En el año 2014, el técnico francés Didier Deschamps, le ordenó a la FIFA que tomara cartas sobre el asunto ante la presencia de un drone que volaba muy cerca del campo de entrenamiento donde se concentraba la selección de Francia, antes de su primer partido en la Copa del Mundo de Brasil.

Un caso similar ocurrió con la selección de Honduras en 2017. “La H” se quejó de los intentos de espionaje de la selección de Australia, previo a un clasificatorio para la Copa del Mundo.

Estás prácticas se están haciendo cada vez más recurrentes en este deporte, pero como todo en la vida, el desarrollo tecnológico está permitiendo que se usen otras formas para “sacar ventaja” previo a los encuentros de fútbol. En la actualidad, las personas camufladas y con sus libretas fueron remplazadas por unos pequeños aparatos que logran captar con exactitud, algunas facetas previas al duelo.

También te puede interesar:

Cae un dron con mensaje en pleno partido de la liga española

En esta nota

drone Eliminatorias Conmebol Selección de Argentina selección de Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain