“Nunca jamás los traicionaré”, dice AMLO a mexicanos a tres años de su triunfo electoral
Durante su tercer informe de Gobierno, el presidente de México destacó aumento de remesas, recuperación del peso y la económica, el descenso de la pandemia, así como el descontento de sus opositores
Durante su tercer informe de gobierno tras su triunfo electoral en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió a los mexicanos nunca traicionarlos y estar a la altura del pueblo de México.
“A todos ustedes, al pueblo de México, gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré, gracias, gracias, gracias de todo corazón”, señaló.
Recordó que hace tres años, cuando se confirmó su triunfo en las urnas, un joven se le acercó en bicicleta y le dijo “¡no nos vayas a fallar!”, a lo que López Obrador aseguró no haberlo defraudado.
“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven, ni de quienes votaron por mi hace tres años”, afirmó.
Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario mexicano reconoció que en México aún existen diferencias y que hay a quienes no les gusta su forma de gobernar.
“Posiblemente haya quienes imaginaron que sería de otra forma o que han llegado a la conclusión, en ejercicio de su libertad y de su criterio, que no comparten mis ideas y que no les gusta mi estilo de gobierno, pero nadie en honor a la verdad podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación y experiencia y trabajo en beneficio del pueblo”, mencionó.
Aseguró que cuando llegó al gobierno se integró un grupo conservador con la intensión de enfrentarlo, pero, a pesar de ello, dijo, él respetar a sus “adversarios” porque no son sus “enemigos”.
“No hay duda de que este bloque conservador se instituyó para enfrentarnos para detener el proceso de transformación que está en marcha”, afirmó.
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay “signos alentadores” de recuperación sanitaria y económica, además de menos muertos por coronavirus en el país “especialmente” por la vacuna.
“Se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica”, apuntó el presidente en su informe de Gobierno.
3º año del triunfo histórico democrático. https://t.co/jAXRVloWcE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 1, 2021
Ante la presencia de invitados especiales y miembros de su gabinete, destacó que de abril a junio se redujo “considerablemente” el número de contagios en México que disminuyó la cifra de fallecidos por COVID-19.
Sobre las remesas, López Obrador celebró la cifra “récord” que llegan desde Estados Unidos a México y agradeció el esfuerzo que realizan los connacionales.
“Hoy anuncia el Banco de México que las remesas que llegaron al país en mayo alcanzaron la cifra récord de 4,514 millones de dólares. Gracias paisanas y paisanos”, expresó el mandatario en medio de aplausos de su gabinete.
Aseguró que “casi todos los pronósticos coinciden” en que la economía mexicana crecerá un 6% este año tras el desplome del 8.2% de 2020, la peor caída desde la Gran Depresión.
“El sector industrial está en franca recuperación y lo mismo el comercio, el turismo, los restaurantes, la aviación y otros servicios”, consideró.
El presidente tabasqueño consideró “satisfactorio informar” que ya se han recuperado más de 957,000 del 1.4 millones de empleos perdidos por el cierre económico derivado de la pandemia.
“Solo nos faltan 438,156 empleos para estar como antes de la crisis sanitaria. Lo vamos a lograr en los próximos tres meses”, prometió.
Presumió que su Gobierno no ha “contratado deuda pública adicional”, que el peso mexicano “no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio” de su mandato y que “el salario mínimo ha aumentado un 44 % en términos reales”.
Mencionó que no ha aumentado en términos reales el precio de la luz y las gasolinas, y aunque asumió que el del gas se ha incrementado “un poco”, prometió que “se va a corregir muy pronto”.
Destacó que desde que llegó al poder en 2018, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores ha aumentado un 20%, la inflación se ha mantenido “estable” y que las tasas de interés se han reducido un 3.75%.
También señaló que al final de la Administración de Enrique Peña Nieto (20112-2018), las reservas del banco central eran de 173.8 millones de dólares, mientras que actualmente son 192.8 millones.
Dijo que dentro de su gobierno no se crearon nuevos grupos de la delincuencia organizada y que se están atendiendo las causas de fondo como son los jóvenes.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que si en este momento se realizará la consulta popular de revocación de mandato, el 72.4% de los mexicanos votaría porque continuara con su gobierno.
Fue el 1 de julio de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador consagró su triunfo en las urnas con más de 30 millones de votos, en lo que significó su tercer intento por la Presidencia de México.
Seguir Leyendo: Joe Biden visita zona cero del derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami y se reúne con familiares de las víctimas