Baño espiritual de lavanda y jazmín: el poderoso ritual para ser más positivo
Los baños espirituales son ideales para desprendernos de las energías negativas, atraer la suerte y cosas positivas. Aquí te decimos cómo hacer uno con lavanda y jazmín
Un baño espiritual con elementos naturales como la lavanda y el jazmín, mezclados con otros materiales con poderosas propiedades energéticas, puede ayudarte a eliminar la negatividad, abrir tu mente al optimismo y ser más positivo.
En el esoterismo, los baños espirituales son una manera de conectarnos con la energía de la Madre Tierra a través del agua, plantas y flores. “Son la forma más eficaz de renovar nuestras energías y desprendernos de aquellas que suponen un peso para seguir avanzando en nuestra vida diaria”, comentó la médium Luna Sierra Molinas en su página Abrecaminos.net.
Comentó que no todos los baños espirituales tienen la misma finalidad y su efectividad depende de seguir cada paso al pie de la letra, así como también la fase lunar correcta.
En general, dijo que estos procedimientos ayudan a purificar el aura, desprender las malas energías y atraer las cosas buenas. En el caso específico de los baños para eliminar las energías negativas se encargan de renovar nuestro cuerpo, alma y mente, provoca que todo fluya mejor y, en consecuencia, ser más positivo.
Cómo hacer un baño espiritual para ser más positivo
Los materiales a usar son sal natural, 5 limones, ramas de lavanda, ramas de jazmín (ambas lo más frescas que posible y de preferencia cortadas el mismo día) y 2 velas blancas.
Sierra Molinas afirmó que este baño es muy poderoso pues dijo que ella misma ha comprobado su efectividad y ha notado cómo ha mejorado su entorno.
En cuanto a las indicaciones, explicó que es recomendable hacerlo una vez al mes en fase de luna llena sin importar el día de la semana. El día previo a realizar el ritual se debe hacer una limpia espiritual (puede ser con incienso) en el espacio donde se realizará el procedimiento.
En la noche de luna llena prende las dos velas blancas en el baño y llena tu bañera hasta la mitad con agua caliente. En caso de no tener bañera, hierve agua y viértela en un recipiente grande.
Agrega al agua dos puñados grandes de sal, luego introduce la lavanda y el jazmín. Deja reposar el agua, mientras tanto, corta por la mitad 5 limones y exprímelos en la bañera o recipiente. Cuando esté a una temperatura que soportes y no te queme, relájate en el agua o, si es el caso, vierte sobre ti lentamente la mezcla en la bañera.
Medita imaginando cómo las malas energías son purificadas con el agua y siente cómo te reconforta. Sécate con una toalla, de preferencia blanca, y acto seguido recuéstate en la cama.
De acuerdo con la experta, este baño dejará tu cuerpo totalmente limpio de energías negativas y lo cargará de positivas.
Te puede interesar: 3 baños purificadores para limpiar la energía negativa