Robo en Neiman Marcus: nueve personas sacan mercancía de la sucursal de San Francisco

Captan el momento exacto donde los asaltantes saliendo de la tienda, después de destrozar vitrinas y llevarse bolsas de lujo de la tienda; los robos continúan azotando el área

Robo en Neiman Marcus: nueve personas sacan mercancía de la sucursal de San Francisco

Debido al aumento de la criminalidad en San Francisco el 40% de los residentes planean abandonar la ciudad durante los próximos años.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Por lo menos nueve personas son sospechosas de destrozar vitrinas, saquear y robar bolsos de marcas de lujo de la tienda Neiman Marcus de San Francisco después de que que un video logró captar el momento en donde los sospechosos salen corriendo el lunes de la sucursal con las manos llenas de mercancías antes de entrar en varios automóviles y huir de la zona.

Hasta el momento el Departamento de Policía de San Francisco no ha realizado ninguna detención relacionada con el incidente pero está analizando los videos y ha recabado el testimonio de los testigos para poder identificar a los autores materiales del atraco.

El almacén, que se caracteriza por vender exclusivos artículos de lujo, informó que en el atraco ningún cliente o colaborador resultó herido.

“La seguridad y el bienestar de nuestros asociados y clientes es nuestra máxima prioridad y nos alivia informar que nadie resultó herido en el incidente”, dijo un portavoz de la compañía quien afirmó que estaban cooperando con la policía.

La semana pasada seis sucursales de Target en el área de San Francisco tuvieron que modificar su horario debido al aumento de la delincuencia en la ciudad. Ahora las tiendas cerrarán a las 6 de la tarde en lugar de las 10 de la noche debido a la preocupación por la seguridad de sus clientes y el aumento de los robos.

Walgreens cerró 17 de sus tiendas en el área de San Francisco en los últimos cinco años, y la empresa dijo que los robos en la zona son cuatro veces más probables que en cualquier otra parte del país ya que la cadena de farmacias ha otorgado un presupuesto 35 veces mayor para el personal de seguridad que vigila las cadenas.

De acuerdo a las leyes de San Francisco los robos de menos de $950 dólares son considerados delitos menores y los presuntos delincuentes suelen recibir citatorios en lugar de pasar tiempo en la cárcel antes de su afrontar su caso en los tribunales.

El nivel de violencia es tan grave que una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de San Francisco reveló que el 40% de los residentes planean abandonar la ciudad durante los próximos años y 8 de cada 10 creen que la delincuencia ha empeorado en la ciudad que está provocando una disminución en la calidad de vida de sus residentes.

Te podrá interesar:

En esta nota

Neiman Marcus San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain