Copa Oro: Curazao, rival de México, abandonará la competencia por brote de COVID-19

Los jugadores y personal del cuerpo técnico afectados en Curazao ya están en cumplimiento del aislamiento obligatorio, mientras que Guatemala se apura en amar otra vez su selección para viajar a la Copa Oro

Curazao iba a debutar contra El Salvador el próximo domingo.

Curazao iba a debutar contra El Salvador el próximo domingo. Crédito: Getty Images

Este domingo 11 de julio estaba previsto que la Selección de Curazao debutara en la Copa Oro 2021 frente a El Salvador, pero un brote de COVID-19 hará que Concacaf tome decisiones de último momento. Son selecciones que pertenecen al Grupo A junto a México.

“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, informó Concacaf en un comunicado de prensa.

No indicaron la cantidad de personas que resultaron positivos en los test, pero sí que todos los involucrados ya están aislados y siendo tratados para evitar más noticias lamentables. “Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario”.

Así habían festejado los curazoleños su clasificación a la Copa Oro 2021 el pasado 8 de junio ante Guatemala.

Guatemala será la nueva invitada al torneo

Los entes involucrados hicieron todo lo posible para que Curazao hiciera valer su derecho adquirido de participar en la Copa Oro, pero no fue posible. Por eso, la Concacaf decidió invitar a la Selección de Guatemala para ocupar el lugar de los curazoleños.

“Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado que Curazao no participará en la Copa Oro”, dijo Concacaf.

Guatemala acudirá a la cita por ser el equipo mejor clasificado en la ronda preliminar de la Copa Oro, entre los que no obtuvieron el pase. El coeficiente de los guatemaltecos en victorias, empates y diferencia de goles, fue el mejor de los eliminados en el Prelims que se disputó en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida.

Así, tendrán que llamar nuevamente a sus jugadores para conformar la selección y debutar el domingo contra El Salvador en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Contra México jugarán el miércoles 14 de julio, en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

Lee también: México inicia en la Copa Oro: alineaciones, estadio, hora y dónde podrás ver el debut de “El Tri”

En esta nota

Copa Oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain