México se cansó de los golpes: “No podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en Concacaf”
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, denunció el juego brusco sobre "El Tri". El terrible golpe sobre el rostro de Hirving Lozano fue el detonante. "Daremos los manotazos que tengamos que dar", dijo el dirigente
El partido en el que México enfrentó a Trinidad y Tobago, por la Copa Oro, dio mucho de qué hablar. En primera instancia del aspecto futbolístico, luego lo relacionado con los “gritos homofóbicos” y finalmente la molestia de la Federación Mexicana de Fútbol por el juego brusco de los trinitarios. Evidentemente, la gota que derramó el vaso fue la fuerte entrada sobre Hirving “Chucky” Lozano que lo bajó de la competencia.
The referee for the 🇲🇽 vs 🇹🇹 match should be fired.
— Jerry Mancini (@jmancini8) July 11, 2021
He didn’t attend to Hirving Lozano who laid motionless on the ground for over a minute.
Then he gave a Mexican player a yellow for complaining that he didn’t stop play
How about if that was Eriksen
pic.twitter.com/Z9mz81wGXf
“No podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos de Concacaf. Vamos a exigir que se garantice la integridad y vamos a dar los manotazos que tengamos que dar”, expresó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en unas declaraciones recopiladas por la agencia de noticias EFE.
La acción en contra del futbolista del Napoli fue motivo de muchas críticas hacia los árbitros. El duro golpe que sufrió el mexicano tuvo que ser tratado con 40 puntos de sutura a la atura del ojo. Además, el jugador sufrió una hiperextensión del cuello.
Hirving Lozano has left hospital after reconstruction work around his eyebrow following a head injury yesterday, but he has been ruled out of the rest of the Gold Cup 🙏 pic.twitter.com/yJU6HGBL1y
— B/R Football (@brfootball) July 11, 2021
En este sentido, el máximo dirigente del fútbol azteca decidió alzar la voz para proteger a sus futbolistas. Incluso, De Luisa destacó que no es la primera vez que la selección mexicana sufre una gran cantidad de golpes durante los partidos sin ninguna medida por parte de los árbitros.
“No solo fue el partido pasado. Es un comportamiento que hemos visto desde la Liga de Campeones de Concacaf, lo vimos en la Liga de Naciones y lo hemos visto en el arranque de la Copa Oro”, señaló el directivo.
También te puede interesar:
“Chucky” Lozano recibió 40 puntos de sutura tras choque con portero de Trinidad y Tobago
Alerta de gol en México: en “El Tri” preocupa la falta de definición en la Copa Oro