“Chucky” Lozano recibió 40 puntos de sutura tras choque con portero de Trinidad y Tobago

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, pidió que el cuerpo arbitral del partido contra Trinidad y Tobago sea inhabilitado

Lozano será sometido a pruebas neurológicas.
Lozano será sometido a pruebas neurológicas.
Foto: Getty Images

La salud del jugador Hirving “Chucky” Lozano ha sido uno de los temas más importantes para la Selección Mexicana de Fútbol, luego que chocara brutalmente contra el portero de Trinidad y Tobago el partido del pasado sábado en Copa Oro.

Hasta el momento se conoce que el jugador fue dado de alta, aunque está siendo sometido a varios estudios médicos para determinar su salud neuronal.

Sobre esta situación el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa afirmó que el atacante se encuentra bien, aunque recibió unos 40 puntos de sutura en la reconstrucción de su pómulo izquierdo.

“Afortunadamente el día de ayer pudimos platicar con él. Está adolorido, pero en términos generales estaba tranquilo. El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó, estará bajo una serie de revisiones con los doctores en Dallas en los próximos días”, dijo De Luisa.

En relación al hecho, el directivo indicó que desde la federación se está buscando la inhabilitación del cuerpo arbitral que tuvo la dirección del encuentro.

“Vamos a exigir que se nos diga porque actuó como actuó. Eso lo estamos haciendo el día de hoy y obviamente estamos esperando una respuesta de Concacaf viendo si se le va a inhabilitar o no, y por cuántos partidos“, manifestó el presidente de la FMF.

El delantero reapareció este domingo a través de un video que colgó en sus redes sociales, donde se le aprecia con un sueter de la Selección usando un collarín que inmobiliza su cervical.

También tiene una gran inflamación y un hematoma en el lado izquierdo de su cara motivado al espeluznante golpe que sufrió.

El hecho se registró al minuto 15 de partido cuando el partido entre México y Trinidad y Tobajo se encontraba 0-0 en el marcador.

En un ataque del Tri, justo en el área chica, Lozano corrió para tratar de hacerse con el balón y el arquero del país caribeño hizo lo propio.

En medio de la situación la cara del mexicano golpeó contra la rodilla del portero y quedó completamente inconsciente en el engramado del estadio.

Lea también:

Videos: Un muerto y varios lesionados tras festejo en Italia por título de la Eurocopa 2020

Selección de Trinidad y Tobago denunció amenazas y actos racistas tras partido contra México