Mujer latina que dejó olvidada a bebé de 2 años en un auto en Miami dice que no quería matar a la niña

La sospechosa trabajaba sin licencia en el sur de la Florida cobrando unos $40 semanales por llevar cada día a la bebé desde su casa a la guardería

La madre de la bebé de 2 años dice que necesita respuestas para entender qué fue lo que pasó para que su hija muriera en esas circunstancias.

La madre de la bebé de 2 años dice que necesita respuestas para entender qué fue lo que pasó para que su hija muriera en esas circunstancias. Crédito: Cortesía

La policía de Homestead, al sur de la Florida, arrestó a una mujer hispana acusada de homicidio involuntario después de encerrar a una bebé de 2 años en un automóvil a altas temperaturas. La niña no pudo soportar el calor y murió pocas horas después, según informaron las autoridades.

Ahora la policía ha abierto una investigación mientras la acusada continúa tras las rejas. Los detectives tienen muchas preguntas tanto para la mujer como para su novio. De hecho, la estación local WPLG de Miami logró hablar con la pareja de 24 años de la sospechosa y él admitió que todo había sido fruto de un terrible accidente.

Te puede interesar: Te llevamos a conocer el apartamento que Chiky BomBom comparte con su hijo en Miami

La policía señala en el atestado que el viernes Juana Pérez-Domingo, de 43 años, supuestamente dejó a su bebé encerrado en el interior de un vehículo caliente durante varias horas. El hombre dice que la única que sabe la versión de lo sucedido es ella, pero defiende que todo fue fruto de un descuido y una imprudencia.

“Se olvidó, o no sé, la única persona que lo sabe es ella. Lo único que me dijo ella fue: ‘Adiós, mi amor’”, explicaba el novio, cuyo nombre es Pedro pero no ha querido revelar su apellido.

El hombre cree que lo que pasó fue que Pérez-Domingo se olvidó a la bebé en el auto y fue esa la razón por la que murió. Además, dijo que la mujer no tenía mucha experiencia y que llevaba unos seis meses haciendo este tipo de trabajo.

Te puede interesar: El movimiento Black Lives Matter cuestiona la permisividad de las protestas de los cubanos en Miami

“Fue una tragedia, nada intencional. Realmente no sabemos qué fue lo que pasó. La ley la está culpando, alegando que es un asesinato, pero realmente no fue así”, manifestaba el hombre ante los medios de comunicación en Miami.

Algunas personas que conocen a la sospechosa también creen esa misma versión y consideran que ella sería incapaz de haber cometido un asesinato.

Mientras tanto, Pérez-Domingo ya ha pasado a disposición judicial donde se le otorgó una fianza de $50 mil y arresto domiciliario para evitar que pueda darse a la fuga.

Al mismo tiempo, la madre de la criatura no entiende qué fue lo que pasó y necesita respuestas para saber por qué su hija murió en esas circunstancias. En declaraciones a medios locales, dijo que quiere saber qué le sucedió a su hija, a qué hora murió y por qué no fue contactada de inmediato.

Según ella, le pagaba a Pérez-Domingo $40 a la semana para que llevara a la niña a la guardería. Según documentos judiciales, la acusada Pérez-Domingo no tiene ninguna licencia ni tampoco tenía un asiento de seguridad.

En esta nota

Florida Homestead Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain