Costco logra acuerdo amistoso con Tiffany tras disputa de 8 años con la marca por falsificación de joyería
Por apelación Costco ya se había liberado del pago s $21 millones de dólares por falsificar anillos de diamantes de Tiffany y ahora logran anular la demanda
La gran cadena de alimentos Costco Wholesale y los grandes de la joyería Tiffany & Co finalmente lograron un acuerdo amistoso, luego de que durante 8 años llevaran un litigio legal sobre falsificación por parte de la distribuidora de alimentos de anillos de compromiso de la prestigiosa colección Tiffany.
El caso era llevado por un tribunal de distrito estadounidense de Manhattan y esta semana recibió una petición de sobreseimiento de la causa, dijo el abogado David Bernstein, representante de Costco.
El caso comenzó a ser batallado en corte en el año 2013. Los demandantes solicitaban una compensación por daños por $2 millones de dólares, además de que Costco devolviera las ganancias por las ventas de los anillos en cuestión. Tiffany alega que los clientes de Costco probablemente siguen pensando que esos anillos son auténticos.
“Este no es el tipo de comportamiento que la gente espera de una compañía como Costco, y este caso dará una muy necesaria luz sobre este escandaloso comportamiento”, dijo el representante legal de Tiffany, en su momento.
Para la prestigiosa joyería no solo se trataba de una falsificación, sino de un “escandaloso comportamiento” por parte de Costco en donde se transgredió la propiedad intelectual de su marca.
En principio, tribunal federal encontró a Costco responsable de la venta de los anillos en disputa, aunque Costco argumentaba que Tiffany se había convertido en algo “genérico” al describir la montura de los anillos.
Fue hasta 2017, Costco tuvo una primera sentencia por $21 millones de dólares a pagar a la empresa de artículos de lujo Moet Hennessy Louis Vuitton SE (LVMH SE) que había recién adquirido Tiffany.
Luego de esta sentencia un tribunal de apelación dijo que Costco había actuado de buena fe y que los clientes de Costco eran lo suficientemente ágiles como para saber que estaban comprando una pieza imitación, porque era obvio que la prestigiosa marca de joyería no avalaría la venta de sus piezas en una venta de alimentos al mayor.
Se estima, según documentos judiciales, que los almacenes Costco vendieron en Estados Unidos casi 3,500 anillos de compromiso. Todo comenzó cuando un cliente de Tiffany se quejó ante la joyería al pensar que liquidaban los anillos de diamante de la marca, al verlos a bajo precio en un Costco de California.
El caso llegó a su fin luego que la famosa joyería cambiara de dueños y por ende de abogados. Al parecer decidieron no darle más publicidad al caso.
**
También te puede interesar:
Efecto Post pandemia: aumentan ventas de anillos de compromiso en Estados Unidos