Grimmway Farms retira del mercado zanahorias orgánicas por presencia de salmonela

La compañía Grimmway Farms retira las zanahorias Bunny Luv, Cal-Organic y O Organics por posible contaminación de salmonela de acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos

Retiran zanahorias orgánicas por presencia de salmonela-GettyImages-1227825009.jpeg

La empresa Grimmway Farms asegura que hasta este sábado no se ha producido ningún caso de salmonelosis relacionado con los productos.  Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Grimmway Farms está retirando de manera voluntaria algunos productos que contienen zanahorias por posible contaminación con salmonela.

Según el aviso de retiro publicado en el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), seis productos forman parte del retiro bajo las marcas Bunny Luv, Cal-Organic, O Organics y Grimmway Farms.

La empresa, con sede en Bakersfield, California, ha declarado que hasta la fecha no se ha producido ninguna enfermedad relacionada con la salmonela.

¿Qué causa la salmonela?

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de estar expuestos a la bacteria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Sin embargo, no se dispone de una lista de las tiendas que vendieron las zanahorias retiradas  pero han sido distribuidas en todo el país.

Dana Brennan, vicepresidenta de asuntos públicos y gubernamentales de Grimmway, dijo en una declaración pública que la empresa no distribuye directamente los productos a las tiendas sino a los centros de distribución.

“Por esa razón y por exceso de precaución, estamos haciendo este retiro a nivel nacional”, dijo Brennan.

Retiran zanahorias orgánicas por presencia de salmonela
La presentación de Bunny Luv Organic Cut and Peeled Baby Carrots que la FDA anunció su retiro por presencia de Salmonela.

Relacionado: Crocs lleva a Walmart a los tribunales por imitar sus populares zapatos

En un comunicado, el presidente y director general de Grimmway Farms, Jeff Huckaby, dijo que el retiro de los productos se inició como resultado de una prueba interna de rutina de la empresa.

En caso de tener alguno de productos que contengan zanahoria no debes consumirlo y debes destruirlo y desecharlo. Para obtener más información, puedes llamar al 1-800-301-3101, los días laborables de 8 a.m. a 8 p.m. ET.

El mes de julio han sido retirados desde los protectores solares de Neutrogena y Aveeno, el pollo de Tyson y muffins que venden en Walmart entre otros productos.

Los productos de zanahoria retirados son:

  • Bunny Luv Organic Cut and Peeled Baby Carrots
  • Zanahorias Petite Premium Bunny Luv
  • Cal-Organic Organic Petite Carrots
  • Zanahorias ralladas Grimmway Farms
  • O Organics Organic Zanahorias Baby Cortadas y Peladas
  • O Organics Organic Baby Rainbow Carrots

Te podrá interesar:

En esta nota

FDA retiro salmonela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain