Crocs lleva a Walmart a los tribunales por imitar sus populares zapatos

Crocs busca acabar con las versiones que imitan sus emblemáticos zuecos por lo que interpuso una demanda contra 21 empresas que venden zapatos similares por menos de $10 dólares

Crocs fue la única marca de zapatos que aumentó sus ventas un 14% al inicio de la pandemia de coronavirus.
Crocs fue la única marca de zapatos que aumentó sus ventas un 14% al inicio de la pandemia de coronavirus.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Crocs está intentando acabar con las versiones que imitan sus emblemáticos zapatos. El 12 de julio, el fabricante de calzado con sede en Colorado, presentó una demanda contra 21 minoristas, fabricantes y distribuidores alegando la infracción de la marca de sus zuecos.

Entre las empresas se encuentra Walmart, que vende una imitación de los zuecos en $10 dólares en su página web y Hobby Lobby. Crocs dijo que otras empresas habían copiado hasta los agujeros de la parte superior de los zapatos.

Los Crocs se han hecho muy populares en los últimos años, ya que los consumidores están priorizando la comodidad. Su estilo distintivo los ha convertido en uno de los zapatos más populares durante la pandemia de coronavirus.

En la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Colorado, Crocs alegó que 21 empresas habían vendido versiones similares de sus zuecos a precios más bajos.

La empresa “ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable” a su reputación por ello, dijo.

Relacionado: Balenciaga le da la bienvenida a la comodidad y presenta unos Crocs con tacón mientras las redes explotan

La marca Yeezy de Kanye West demandó el mes pasado a Walmart, alegando que sus deslizadores de espuma eran “prácticamente indistinguibles”.

Te podrá interesar: