Honduras de luto: Murió la leyenda del fútbol Porfirio Armando “Cañón” Betancourt
El exjugador se contagió de COVID-19 hace aproximadamente un mes, y las secuelas que dejó en su organismo terminaron ocansionándole la muerte
El legendario futbolista hondureño Porfirio Armando “Cañón” Betancourt falleció este miércoles tras una complicación generada por el COVID-19.
Betancourt se contagió del virus hace aproximadamente un mes, al igual que su esposa Dilma Ponce. Esto trajo fuertes secuelas en su organismo y finalmente murió en hora de la mañana en una centro clínico de San Pedro Sula.
QDDG, el Cañón, Porfirio Armando Betancourt pic.twitter.com/z9Z0C0MRIs
— Rafael Medina (@rmedinahn) July 28, 2021
“Cañón” fue mundialista en España 1982. Hasta la fecha han fallecido siete de los 21 jugadores que representaron a su selección en la competencia más importante del fútbol.
El jugador fue referente en el club Cervecería Hondureña de la Liga Mayor. Gracias a su excelente habilidad con el balón fue seleccionado para el premundial juvenil de Puerto Rico 1976, donde jugó con Hugo Sánchez, según información de TUDN.
https://twitter.com/AleGombu1995/status/1420451768035643394
Betancourt fue el mejor jugador de la temporada 1981 de la Liga Universitaria en Missouri, donde también se graduó de administración.
Le puede interesar:
“Chicharito” seguirá ausente por lesión en LA Galaxy
Simone Biles: por qué desistir a veces puede ser bueno para la salud, según los expertos