Leo sonríe en secreto cuando a otros les va mal: conoce el lado más oscuro de este signo zodiacal

Las personas Leo tienen muchas cualidades como la generosidad, el liderazgo y la valentía. Pero, como todos los signos, posee un lado oscuro que pocos desearían conocer

El lado oscuro de Leo

Los Leo, al igual que todos los signos, tienen su lado malvado.  Crédito: Jorge Salvador | Unsplash

Al igual que tienen cualidades, los signos del Zodiaco también poseen un lado oscuro, después de todo, en el universo siempre debe haber un equilibrio.

Los Leo son quienes más llaman la atención del horóscopo pues están gobernados por el Sol, el corazón del Sistema Solar y por el que orbitan los demás planetas. Entre sus grandes virtudes se encuentra la generosidad, el liderazgo, la valentía y creatividad, pero así como sus cualidades brillan como su astro regente, sus aspectos negativos son temidos por los demás.

Quienes nacieron entre el 22 de julio y 22 de agosto dejan ver sus rasgos más oscuros si están de mal humor, se sienten estresados, amenazados, agostados o las cosas no andan bien. Sin embargo, nada se compara cuando se ven traicionados o pretenden burlarse de ellos. Entonces, ¿cuáles son los aspectos más negativos? A continuación, los reseñamos.

Egocéntrico al extremo

Un ego alto es natural en todo Leo, pero cuando lo lleva al extremo sobresale su lado más oscuro. Exagera sus cualidades, se siente más poderoso y puede ser capaz de menospreciar a quien tiene enfrente. Se siente el jefe y actúa como tal sin importar la situación social donde se encuentre, según explica sitios especializados en astrología como Live About y Horóscopo Negro.

Se alegra de las desgracias ajenas

No significa que sea malvado, más bien, competitivo. Si está peleando por un puesto más alto con otro colega y casualmente su camino queda libre por alguna situación personal de su compañero, se mantiene ecuánime por fuera, pero por dentro se alegra de su suerte.

Su sed de venganza

Es un signo vengativo cuando se siente ofendido. Al ser generoso, es común que acceda a realizar favores a quienes aprecia, pero si lo traicionan, no perdona y puede volverse bastante dramático.

Es arrogante

Leo es sinónimo de orgullo, pero al extremo se convierte en un signo arrogante, un vanidoso insoportable incapaz de aceptar sus errores, aún cuando sepa que sus decisiones lo llevarán al fracaso.

Tendencia autoritaria

Toma una actitud inflexible y mandona cuando lo amenazan, traicionan o no lo respetan. Su autoritarismo sale a la luz en situaciones de defensa, por lo que debe tener cuidado para que este rasgo negativo no se apodere de él.

Quiere acumular poder

Ama el liderazgo, pero cuando es mal encausado, quiere acumular poder. No le importará sobre quién tenga que pasar o si debe relacionarse con personas que no compartan sus valores con tal de lograr el estatus que desea.

Más sobre la personalidad de Leo: Los Leo de agosto son menos dramáticos que los Leo de julio: astróloga explica por qué son diferentes

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain