Rivian solicita marcas comerciales para nuevos vehículos eléctricos
Luego de ser favorecida por una buena inversión, Rivian ha solicitado seis marcas registradas que posiblemente estén relacionadas con la creación de nuevos vehículos eléctricos
Rivian solicitó seis nuevas marcas comerciales la semana pasada, según informa Roadshow citando una noticia publicada en el Rivian Owners Forum. Según la información disponible, estas marcas mantienen la misma fórmula de los modelos debut (R1T y R1S), una señal casi indiscutible de que se trata de nombres para nuevos vehículos eléctricos: R3S, R4S, R5S, R3T, R4T y R5T. Según esta lista y considerando el significado de las letras en los nombres de los vehículos de Rivian, es probable que se traten de tres nuevos SUVs y tres nuevas pickups que seguirían a los vehículos estrella de esta marca que, actualmente, se encuentra muy favorecida gracias a una gran inversión hecha por Ford y por Amazon, sus dos principales inversores.
Rivian también recibió un impulso enorme hace algunas semanas con el lanzamiento del New Shepard, el cohete de Blue Origin, la compañía aeroespacial que pertenece a Jeff Bezos. El fundador de Amazon, que también estuvo en el viaje de unos minutos a una altura suborbital, dispuso vehículos de la marca para viajar con sus astronautas hasta la plataforma de lanzamiento, sellando así su preferencia por esta compañía automotriz emergente que ya compite con grandes de la industria, como Ford y Tesla, una empresa que a pesar de tener mucho éxito se ha visto un poco afectada por el retraso de la producción de su Cybertruck, el vehículo perteneciente al segmento en el que, precisamente, sus rivales llevan la delantera.
Hasta ahora, Rivian tiene pautadas las primeras entregas de su R1T para septiembre de este año, pero esta fecha sigue siendo incierta, al menos hasta los días cercanos ya que la empresa ha tenido que posponer varias veces estas entregas en otras oportunidades, un hecho que también ha afectado al SUV R1S. Se espera que el registro de estos nuevos nombres corresponda a los próximos modelos de la marca, pero también se estima que por la gran cantidad de retrasos, generados por la pandemia y luego por la escasez de microchips, estos modelos no lleguen antes de 2025. No obstante, representa una buena noticia ya que es otra prueba de la profunda transformación energética de la industria automotriz, decidida a alcanzar la electrificación en los próximos años.
También te puede interesar: Bajo pedido: Ford busca prescindir de los concesionarios como intermediarios en la compra de sus autos