Para el 1 de octubre deberán estar vacunados todos los trabajadores municipales del condado de Los Ángeles
La presidenta de la Junta de Supervisores anunció el mandato que se aplicará a todo el personal que labora en oficinas o departamentos públicos
A más tardar el 1 de octubre deberán estar completamente vacunados todos los trabajadores municipales del condado de Los Ángeles, de acuerdo con una orden ejecutiva anunciada por la Junta de Supervisores.
El ordenamiento fue publicado por la presidenta de la Junta, Hilda Solís, Supervisora del Primer Distrito.
My statement on issuing an Executive Order to Require All LA County Employees to Be Vaccinated Against COVID-19. You can also read it at:https://t.co/CRiuDyD8Wi pic.twitter.com/etShkOUZmp
— Hilda Solis (@HildaSolis) August 5, 2021
“Estoy emitiendo una orden ejecutiva para exigir a todos los empleados del condado, sin tener en cuenta el Departamento al que sirvan, a estar completamente vacunados a más tardar el 1 de octubre de 2021, con exensiones para fines médicos y religiosos”, expresó Solis en un comunicado.
“Este cronograma les da a nuestros trabajadores el tiempo necesario para consultar con sus proveedores de atención médica, mientras avanzan rápidamente para proteger la salud y seguridad de nuestros 110,000 empleados”, agregó la supervisora.
Previamente, otros supervisores manifestaron su apoyo a un ordenamiento de vacunas para los trabajadores municipales.
El 15 de junio, California reactivó su economía al levantar las restricciones por la pandemia de COVID-19. Desde entonces, el condado de Los Ángeles registró un incremento en el número de contagios diarios, lo que no se observaba desde febrero pasado y llegando a superar los 3,000, como reportó este miércoles el Departamento de Salud Pública de la localidad.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) August 5, 2021
August 4, 2021
New Cases: 3,734 (1,311,656 to date)
New Deaths: 16 (24,720 to date)
Current Hospitalizations: 1,242 pic.twitter.com/6Ys5BwYlgu
La supervisora mencionó que los nuevos contagios se deben a la rápida propagación de la variante Delta del virus SARS CoV.2, por lo que el incremento de enfermos aumentó casi 18 veces y el número de hospitalizados más de cinco veces.
“Dado que la vacunación continúa a un ritmo más lento de lo necesario para frenar la propagación, la necesidad de una acción inmediata es grande”, reiteró Solis.
Autoridades de salud del condado indicaron que en las últimas dos semanas se registró un pequeño aumento en el número de residentes que recibieron su primera dosis de la vacuna. Informaron que del 19 al 25 de julio se aplicaron 70,000 dosis, 7,500 más que la semana previa.
En la ciudad de Los Ángeles se está considerando solicitar a los residentes presentar comprobantes de vacunación para poder ingresar a espacios públicos cerrados, como restaurantes, bares y gimnasios.