En junio, récord de apertura de puestos de trabajo en Estados Unidos, según datos oficiales

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, las vacantes aumentaron en 590,000 en junio. Una de las razones que explican esta situación tiene que ver con la desocupación de puestos laborales por todo el país

zapatos de seguridad

Los zapatos de seguridad son indispensables para los trabajos de construcción o maquinaria Crédito: Shutterstock

Una de las razones por las que no se ha consolidado del todo la recuperación económica que vive el país tiene que ver con el hecho de que millones de estadounidenses no han tomado alguna de las vacantes disponibles que tienen diversas empresas e incluso algunas instituciones gubernamentales.

La escasez de mano de obre en Estados Unidos alcanzó un récord en junio, de acuerdo con un reporte de la cadena FOX, el tema de la contratación no ha permitido que las empresas puedan recuperarse del golpe financiero que recibieron el año pasado.

Según la Encuesta de Apertura de Empleo y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo, el número total de puestos vacantes aumentó en 590,000, lo que representa 10.73 millones en todo el país. En contraste, el número de puestos vacantes en mayo tuvo un alza de 274.000.

De acuerdo con el estudio, el ritmo de contratación se aceleró y las empresas agregaron 6.7 millones de trabajadores. En total, 697,000 estadounidenses regresaron a la fuerza laboral en todo el país, pero pese a esta cifras sigue existiendo un déficit de contratación.

La encuesta reveló que la contratación aumentó considerablemente en todas las regiones de la nación, pero con el mayor índice de personal firmado por las compañías fue en la región sur del país, representando 2.62 millones. En el estudio no se revela cuáles son los estados que más ganaron en contratación.

En contraste, el abandono laboral también ha jugado un papel determinante en lo referente a la consolidación de la recuperación económica. La separación delos puestos aumentó con respecto a los meses anteriores, representando 254,000 renuncias, lo que equivale a un total de 5.6 millones de ciudadanos que no se han reincorporado a los empleos.

Según el informe, dentro de la categoría de abandono laboral o separación, hay 3.9 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos, esto representa un aumento de 239, 000 respecto al mes anterior.

El Departamento de Trabajo detalló que las renuncias aumentaron en los servicios profesionales y empresariales, 72,000 puestos, en segundo lugar lo representa la industria de fabricación de bienes duraderos con 47.000. Los gobiernos estatales y locales perdieron 33.000, el sector educativo tuvo una baja de 26,000 puestos.

A pesar de estos números adversos, el gobierno y las empresas tienen proyectado que para los últimos meses del año el empleo tenga una recuperación que permita la consolidación de la economía nacional, luego de los estragos que ha dejado la pandemia de la Covid-19.

También te puede interesar: Walmart busca retener a sus empleados de almacenes con bonificaciones

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain