¿Se fugó? Laura Bozzo no aparece tras ser vinculada a proceso por delito fiscal
La peruana fue vinculada a proceso por el delito de evasión fiscal, y se le notificó que deberá entrar por su propio pie a prisión
![Laura Bozzo no aparece tras ser vinculada a proceso por delito fiscal en México](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/08/488-LAURABozzomezcalent.jpg?resize=480,270&quality=80)
La peruana fue vinculada a proceso el pasado miércoles 11 de agosto Crédito: Mezcalent
La conductora Laura Bozzo se encuentra en el ojo del huracán, pues la tarde de ayer fue vinculada a proceso por el delito de evasión fiscal en México, y se le notificó que deberá entrar por su propio pie a prisión.
Dicha noticia causó revuelo y como era de esperarse, varios medios de comunicación intentaron comunicarse con ella. Tal fue el caso del programa matutino “Hoy”; sin embargo, después de varios intentos de comunicarse con ella, no “apareció”, así lo dio a conocer la conductora del programa, Galilea Montijo.
La mañana de este jueves, el programa de revista presentó la noticia sobre Laura Bozzo y como de ser declarada culpable por las autoridades podría pasar hasta 9 años en la cárcel.
El grupo de conductores, entre los que destacan Andrea Legarreta, Arath de la Torre, Paul Stanley y Galilea Montijo, se mostró impactado ante la noticia, reportando que no podrían dar su opinión al respecto porque aún no se dan a conocer más detalles sobre el caso.
Pero todo cambió cuando Galilea Montijo destapó que la producción del matutino intentó contactarla para conocer su postura ante la situación y no obtuvo respuesta alguna: “Más adelante vamos a hablar de ella, vamos a tener más información por lo que nos están diciendo. No la encontramos, no contesta, entonces no sabemos mucho.. bueno“.
Este hecho sorprendió a los televidentes e internautas que han seguido el caso de cerca, pues en el comunicado emitido por las autoridades se informó que había “riesgo de fuga” porque no se tenía listado el domicilio actual de la peruana.
Laura Bozzo deberá presentarse en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez para cumplir la prisión preventiva que fue listada en su contra. Pero, ¿de qué la acusan? De acuerdo al documento difundido el día de ayer, la conductora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.
Ante esto, las autoridades aseguraron que “pretendía burlase de la autoridad fiscal, vendiendo el inmueble embargado por el SAT para omitir el pago de contribuciones, por lo que ahora enfrentará desde la cárcel su proceso penal”.
Te puede interesar: