Superusuarios de gasolina: quiénes son y por qué es tan importante que inviertan en autos eléctricos
Como consumen una cantidad desproporcionada de combustible, los superusuarios de gasolina podrían ser un punto clave en la reducción de emisiones si deciden invertir en vehículos eléctricos
Citado por EVBite, un nuevo estudio llevado a cabo por Coltura ?una organización que defiende el uso de vehículos eléctricos en Estados Unidos? define un nuevo perfil asociado al ámbito de consumo de combustibles fósiles: los superusuarios de gasolina. Según la visión de esta organización, se trata de aquellas personas cuyo gasto de combustible es realmente excesivo en comparación con el de una persona promedio. Estos individuos tienen las siguientes características:
1. Duplican o triplican la cantidad de millas que conduce un conductor promedio debido a su ritmo de vida.
2. Conducen vehículos grandes (SUV, camionetas) que requieren una mayor cantidad de combustible.
3. Viven en zonas rurales o apartadas, lo que se traduce en un mayor número de millas por recorrer entre un destino y otro.
4. Poseen niveles de ingresos similares a los de la población que conducen autos a gasolina, pero inferiores a los de aquellas personas que conducen vehículos eléctricos.
5. Gastan casi un 10% de sus ingresos en gasolina, una cifra que duplica el gasto promedio.
6. Su consumo por año es superior a los 1,000 galones de gasolina.
Según Matthew Metz, autor principal del informe y fundador y codirector ejecutivo de Coltura: “Este es el primer estudio publicado que identifica las características demográficas de los superusuarios de gasolina y pide programas de incentivos de vehículos eléctricos y otras políticas para centrarse en maximizar el desplazamiento de gasolina. Llevar a los superusuarios de gasolina a los vehículos eléctricos lo más rápido posible es fundamental para alcanzar nuestros objetivos climáticos porque consumen un tercio de la gasolina de EE. UU.”
Algunas de las conclusiones arrojan que los superusuarios de gasolina representan el 32% del consumo de gasolina en el país, a pesar de representar un grupo reducido. Según esta organización, con el auge de los incentivos para la compra de vehículos eléctricos y los créditos fiscales para el mismo fin, este estudio resulta realmente revelador y señala hacia donde deben dirigirse este tipo de programas. Lograr que estas personas abandonen los vehículos de combustión interna por opciones híbridas o completamente eléctricas, como la nueva Silverado que ya ha sido confirmada por Chevrolet, podría reducir dramáticamente las emisiones en el país y contribuir con la meta que se ha establecido la administración del presidente Biden de lograr que al menos un 50% de las ventas del sector automotriz sea de autos eléctricos para 2030.
También te puede interesar: Tesla confirma su interés por el reciclaje de baterías a gran escala