10 consejos para hacer los mejores waffles, crujientes y esponjosos a la vez
Waffles dorados, ligeros, crujientes y sabrosos. Te compartimos 10 tips sencillos a seguir para preparar waffles perfectos en casa y olvidarte de los waffles densos o empapados
Waffles perfectos: color dorado, crujiente por fuera, ligero por dentro, con un sabor delicioso sin llegar a ser abrumador. Ya sea dulces o salados, perfectos para un desayuno o cena dulces. Te compartimos los consejos básicos para preparar los mejores waffles y evitar los waffles densos o empapados.
1. Masa fina
Las masas más finas hacen waffles más crujientes. Para ello debes agregar las proporciones correctas de líquido (leche o suero de leche). El suero de leche proporciona un gran sabor. Puedes usar la mitad de suero de leche y la mitad de leche normal.
2. Agrega suficiente grasa
La grasa es la responsable del color dorado. Puedes usar aceite, mantequilla derretida o crema. El aceite vegetal puede ser mejor que la mantequilla dado que hará tu masa más delgada. Los mejores gofres tienen mucha grasa, más de una cucharada por gofre.
3. Separa los huevos
Si deseas waffles ligeros debes separar los huevos. Agrega las yemas a la masa con los ingredientes líquidos, luego bate las claras a picos medianos y dóblalas al final de la mezcla.
4. Mezcla por separado
Primero mezcla los ingredientes secos. Bate los ingredientes líquidos por separado y luego agrega a la mezcla de ingredientes secos.
5. Combina cuidadosamente
Los ingredientes deben estén completamente combinados, pero sin mezclar en exceso ya que la masa puede endurecerse.
6. Agrega vainilla
Agregar un poco de vainilla o licor amaretto para un toque de sabor a la mezcla. Puedes agregar este ingrediente mientras bates las claras de huevo.
7. Usa una wafflera
Para hacer waffles vale la pena tener un dispositivo para ello. Procura no se trate de un multifuncional. Una wafflera que tenga la configuración específica para hacer waffles es más conveniente para obtener mejores resultados.
8. Plancha bien caliente y engrasada
Asegúrate de que la plancha esté bien caliente. Engrasa la superficie en la que cocinaras tus waffles. Incluso si usas una plancha antiadherente, esto ayudará a deslizar tus waffles. Usa aerosol antiadherente, mantequilla o sencillamente aceite vegetal.
9. No arruines el waffle
Puede ser tentador levantar la tapa de la wafflera para revisar cómo va tu waffle, pero eso lo puede arruinar. Deja que la luz, el sonido o el vapor que sale por el costado te indiquen que el waffle está listo. El vapor disminuirá considerablemente una vez que el waffle comience a dorarse.
10. Usa el horno
Manten tus waffles clientes y crujientes mientras terminas de cocinar la masa restante. Coloca los waffles terminados en una rejilla en el horno precalentado a 350 ° F. El horno ayuda a eliminar el exceso de humedad de la superficie. No los apiles para evitar que se empapen.
—
Te puede interesar: