Covid: 60% de los estadounidenses creen que la economía está empeorando
El 60% piensa que la economía está empeorando, en comparación con el 37% que piensa que está mejorando. En julio, alrededor del 54% dijeron que pensaban que el panorama económico se estaba deteriorando
La variante Delta de la Covid-19 poco a poco se ha ido expandiendo por todo Estados Unidos, situación que está poniendo nerviosa a la clase política y empresarial de todo el país, pero en particular a los ciudadanos, quienes están perdiendo la confianza en la recuperación económica.
La afirmación anterior se sustenta con los resultados de la encuesta publicada por Gallup, que encontró que el 60% piensa que la economía está empeorando, en comparación con el 37% que piensa que está mejorando. En julio, alrededor del 54% dijeron que pensaban que el panorama económico se estaba deteriorando, mientras que el 41% creía que estaba mejorando.
Según la cadena FOX, el Índice de Confianza Económica de Gallup, resume las opiniones de los estadounidenses sobre la economía, cayó de -6 a -12, el mismo nivel del indicador en febrero. Aunque sigue siendo mejor que el mínimo pandémico de -33, está muy lejos del +41 en el que se encontraba en febrero de 2020.
Esto antes de que el virus desencadenara la recesión que se dio el año pasado, en donde se afectó a millones de ciudadanos, en especial de las cases medias y bajas a lo largo y ancho del país.
Respecto a las creencias por preferencia político-partidista los resultados arrojaron que los estadounidenses creen que las perspectivas económicas estaban mejorando o no: la confianza entre republicanos e independientes cayó en agosto, pero no entre los demócratas.
La confianza en la economía se ha caído, según el estudio esto parece estar relacionado con el aumento en los casos de Delta, que ha afectado los mercados y ha generado preocupación entre los inversionistas de que el aumento de las infecciones podría provocar cierres económicos de nuevo.
Según Gallup, la encuesta de agosto encontró que los encuestados nombraron a la Covid-19 como el principal problema que enfrenta el país y que casi se había duplicado. En tanto el 26% de los consultados identificó la pandemia como su mayor preocupación.
Los resultados son independientes al progreso que se está teniendo con las vacunas, el 73.5% de los adultos han recibido, al menos, una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones comenzaron a disminuir, los casos se han recuperado, recientemente, a medida que la variante Delta se propaga entre la población no vacunada.
Estados Unidos tiene un promedio de 152,000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, en comparación con el promedio de 11,000 de siete días en junio, según los CDC.
También te puede interesar: Covid: la crisis económica hizo que 42% de los estadounidenses llore por temas monetarios