San José en California es la ciudad con gastos de manutención del hogar más altos de EE. UU.
Se calcula que en promedio los residentes pagan $2,491 dólares en gastos mensuales, o 31.8% más que el promedio nacional que equivale $1,889 dólares
No es un secreto que California sea uno de los estados más caros para vivir en el país, peso a esto hay ciudades donde el nivel de vida es sumamente caro para una familia promedio, situación que no es sencilla.
En los últimos años el estado ha tenido una fuga de residentes y de empresas que operaban debido a que las cargas tributarias, así como también el alto costo de los servicios públicos los han alejado del estado.
De acuerdo con un estudio de Doxo.com, San José, California, es la urbe más cara del estado y una de las ciudades más costosas de todo Estados Unidos, principalmente porque quienes viven ahí deben pagar una gran cantidad de dinero en servicios.
Doxo asegura, que los residentes de San José pagan las facturas mensuales más altas de 50 áreas metropolitanas de todo el país. Se calcula que en promedio los residentes pagan $2,491 dólares en gastos mensuales, o 31.8% más que el promedio nacional que equivale $1,889 dólares.
El gasto que representa vivir en esta zona de California es sin duda desmedida, ya que el sitio 24/7 Wall Street en una investigación determinó que los costos de vida en California representa un promedio de gasto por vivienda de $475 dólares a $1,900 dólares. Además, un alquiler mensual oscila en los $1,429 dólares.
Por lo anterior, si se pensaba que gastar $1,900 dólares en manutención mensual es sumamente exhorbitante, erogar $2,491 dólares para dicho fin, sin duda alguna es impensable, en especial, para quienes ganan con un salario de $15 dólares la hora, representando al mes $2,880 dólares.
Es claro que para los que ganan $15 dólares la hora o menos es, sencillamente, imposible poder vivir en una zona como San José, California, si se trata de una persona soltera, incluso en pareja resultaría complicado si se piensa que se dividirían los gastos.
De acuerdo con Doxo, los $2,491 dólares de gastos de manutención, se dividen en gastos relacionados con facturas familiares, como la hipoteca, alquiler, auto préstamo, servicios públicos como electricidad, gas, agua y alcantarillado, y residuos y reciclaje.
El sitio también contempló gastos relacionados con el seguro de auto, cable e Internet, teléfono, seguro médico (parte pagada por el consumidor), teléfono móvil, alarma y seguridad, así como seguro de vida. Si tienes pensado mudarte a esta zona de California, ahora tienes una claridad de cuánto podrías llegar a gastar mensualmente en tu manutención o la de tu familia.
También te puede interesar: VIDEO: empleada de Subway asegura que fue suspendida luego de enfrentar a un ladrón en una sucursal